Problematica desempleo en la ciudad de popayán

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

Trabajo Investigativo, Ciudad de Popayán. Cauca


POPAYÁN, ESTADO DE POBREZA
TEMA:
Nivel de Pobreza en la Ciudad de Popayán, Cauca

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
¿Cuál ha sido el transcurso del nivel de pobreza en la ciudad de Popayán, Cauca (2010-2013)?

OBJETIVO GENERAL:
Identificar los contextos de índole social, económico y político, que han contribuido a la actual situación depobreza en Popayán, Cauca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Visualizar los aspectos del fenómeno social de la pobreza en Popayán.
Identificar las diferentes estrategias en cuestión de políticas públicas o cualquier tipo de decisión política se han ejecutado para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en situación de pobreza en Popayán.
Relacionar los indicadores de medición de lapobreza nacional con la situación actual de la pobreza en Popayán.
Dar posibles soluciones a la problemática que afecta a la ciudad de Popayán
Resumen:
Este artículo comenta la visión de una problemática acerca del nivel de desempleo que se manifiesta en la ciudad de Popayán, Cauca. La característica principal del análisis es el contexto social, económico y político, que se manifiesta en unenfoque constitucional y los mecanismos para reducir los efectos de la incertidumbre. La generalización de este patrón de comportamiento conforma a la sociedad.



Los aspectos esenciales para entender el proceso de intercambio en un sistema planificador son el control y el poder institucional, que dependen, a su vez, de la interacción efectiva entre las instituciones de orden público yprivado. Significando su poder para ayudar a disminuir el nivel de desempleo

Abstract:
This paper discusses the vision of a problem on the level of unemployment that is manifested in Popayan, Cauca. The main feature of the analysis is the social, economic and political context, which manifests itself in a constitutional approach and mechanisms to reduce the effects of uncertainty. The generalizationof this pattern conforms to society.
The essential elements to understand the process of exchanging a scheduler and control system are institutional power, which depend, in turn, the effective interaction between public and private institutions in order. Meaning his power to help reduce the level of unemployment


JUSTIFICACIÓN:

La ciudad de Popayán en los últimos años ha idoascendiendo, en la disputa por ocupar los primeros puestos en nivel de desempleo en todo el territorio nacional. Demostrando nivel más alto en pobreza y pobreza extrema en Colombia provocado por diferentes contextos (sociales, políticos y económicos) que se abordaran en el documento.
Actualmente en la ciudad no se cuentan con los mecanismos de políticas públicas que permitan la instalación de modelossocioeconómicos que con lleven a dar una pronta solución a los derechos primordiales de la ciudadanía, y no se generan los procesos de emprendimiento, que ayuden a la generación de empleo y aportación a una mayor producción.
RELEVANCIA:
Consideramos la importancia de esta problemática que planteamos en la investigación, puesto que se puede identificar el rango y condiciones de la pobreza enla ciudad, unos factores de índole administrativos, margen de variación, de tiempo aplicativo que permitan visualizar los diferentes planes de gobierno territorial ejecutadas en cuanto el ámbito de mejorar la condición de vida de los ciudadanos y satisfacción de necesidades básicas e irregularidades. El problema destaca acontecimientos en orden cronológico (2009-2013) que den una breve idea comose ha llegado a situación actual de la Ciudad de Popayán en cuanto a pobreza se refiere.

.
“Una política de promoción de reducción de la pobreza y promoción del empleo y la equidad que conduzca a soluciones eficaces contra la pobreza y la vulnerabilidad, el desempleo, las deficiencias de cobertura y calidad en la seguridad social, las deficiencias de cobertura y calidad de la educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Desempleo
  • Popayan como ciudad colonial
  • la problematica en la ciudad
  • desempleo popayan
  • Problematica De Las Invasiones En La Ciudad De Maracaibo
  • Ensayo Problemática De La Ciudad De Cali
  • La Película Aborda Una Problemática Particular En La Ciudad De
  • DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS