problematica educativa de Honduras

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Sistema de educación a distancia



CRAED



Catedrática:

Mildre zuniga


Tema:
Cuadrocomparativo


Alumna:
Katherine Abigail flores andará


Asignatura:
Pedagogía general


Número de cuenta:
20101012018


Fecha de entrega:23 de noviembre de 2013-11-21



Familia

Escuela

Lo que los niños aprenden dentro de la familia, relacionadocon su convivencia y relación con otros, participación en juegos colectivos es lo que los estudiosos llaman Socialización primaria, en donde el niño se convierte en un miembro más o menos estándar dela sociedad.
 
Dentro del ambiente familiar el niño aprende de una forma diferente de la que aprende en la escuela. Dentro de la familia el clima está dotado de afectividad. Por la afectividad que elniño pueda percibir dentro de su familia, el aprendizaje familiar tiene un trasfondo de coacción en el sentido de la amenaza de perder el cariño de aquellos seres, que sin ellos, el niño no sabe aúncómo sobrevivir. Existe por tanto el miedo de dejar de ser amado.
 
La educación familiar funciona por vía del ejemplo, de gestos, humores compartidos, hábitos del corazón, chantajesafectivos junto a la recompensa de premios y castigos, no por sesiones de trabajo como en la escuela. Este aprendizaje resulta de la identificación total con sus modelos o rechazo a tales modelosLa socialización secundaria es pues la continuidad de la socialización del niño, la cual queda a cargo la escuela, grupos de amigos, el trabajo etc. Si la socialización primaria serealizó de modo satisfactorio la socialización secundaria será más fructífera, ya que cuenta con una base sólida sobre la cual asentar conocimientos y enseñanzas.
 
Los padres están delegando estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de honduras
  • Problemática educativa
  • Problematica Educativa
  • problemáticas educativas
  • Problemática Educativa
  • Problematica educativa
  • Problematica Educativa
  • Problematica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS