Problematica habitacional en venezuela

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PROBLEMAS HABITACIONALES Y SATURACIÓN DE LAS CIUDADES EN VENEZUELA.

En Venezuela, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos, el extraordinario crecimiento demográfico en lasciudades a partir de la industrialización generó la aparición y rápida expansión de asentamientos humanos al margen de los procedimientos regulares de habitabilidad urbana y control estatal. Este tipo deasentamiento es un mecanismo utilizado por los habitantes desplazados para incorporarse a la ciudad.

En el país, el barrio es un fenómeno social colectivo. La mayor parte de las viviendas de estaszonas son construidas con materiales de desecho, como chapas de madera o cartón, salvo algunas a las que se le incorporan bloques y cemento y pueden hasta llegar a tener más de un nivel.

Estosasentamientos no están totalmente incorporados a los servicios urbanos básicos, lo cual se traduce en graves problemas de contaminación, como por ejemplo los causados por la obstrucción de cloacas y el malmanejo de aguas negras, el estancamiento de aguas, la acumulación de basura, entre otras graves situaciones, como la toma ilegal de la electricidad.

El suelo urbanizable sigue estando lejos delalcance de las personas pertenecientes a los grupos económicamente débiles, haciendo que éstos busquen terrenos baratos donde ya los estudios topográficos han determinado que no son propicios para laconstrucción. Las edificaciones en esas zonas son de alta vulnerabilidad y resultan las primeras afectadas en los sucesos naturales como vaguadas, inundaciones y movimientos de tierra. Esto, a su vez,incrementa la necesidad de un lugar habitable y ha conducido a las invasiones y ocupaciones de terrenos desocupados o propiedades abandonadas con el fin de satisfacer el déficit de viviendas en el país.Nuestro estado nacional, que abarca nuestro territorio (casi el Millón de Km2) y la población venezolana, (27 millones, aproximadamente), arrojan un déficit

Recientemente el Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • Crisis habitacional en venezuela
  • Problematica de la educacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS