problematica jardin de niños NUTRICION

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Instalaciones del jardín
El jardín de niños José Martí ubicado en la colonia Díaz Ordaz está dividido en 4 áreas: salones, plaza cívica, baños y piscina. La escuela cuenta con un salón de música,cuatro salones, la dirección, el área cívica que además es el patio de recreo (el cual no tiene juegos, áreas verdes ni areneros); los baños uno para las niñas y uno para los niños cada uno con un áreapara lavarse las manos y luego está el área de la piscina. El frente de la escuela cuenta con dos banquitas para que las maestras, mamas, etc., se sienten y una pizarra para avisos. Una reja quemarca los límites de la escuela acompañada con una barda decorada con dibujos alegres para los niños del jardín.
Problemática de jardín: la nutrición afecta en el desarrollo del niño
El problema quenosotros detectamos como el principal del jardín es que no cuenta con una cocina, es decir, para preparar los desayunos escolares de los niños, por lo consiguiente algunas madres de familia les enviabana sus hijos cosas no saludables, no nutritivas y como a uno o dos niños ni siquiera les enviaban desayuno y todo eso afecta en el rendimiento escolar de los alumnos
Como afecta en los niños
Segúnnuestros conocimientos previos acerca del tema de nutrición en los niños sobre todo en esta etapa de la infancia estar bien alimentado es muy importante ya que al consumir los nutrientes necesarios y deuna forma correcta el niño tiene más energía eso ayuda a mejorar las funciones cerebrales y del cuerpo por los nutrientes adquiridos en las comidas a diferencia de una persona desnutrida que al notener estas proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones, el cuerpo pierde energía y eso disminuye el ritmo con el cual realiza las actividades normales de su día, entre lasque están estudiar, jugar, correr, etc. Y su aprendizaje se reduce.

Autores que apoyan nuestra teoría




Qué solución le daríamos a eso
después de investigar y observar en la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo problemática en los jardines de niños
  • Jardin de niños
  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • Jardin de niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS