Problematica que afecta la educación

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Los Problemas que Afectan la Educación de los Jóvenes
La educación es la base para el desarrollo económico y social de los humanos, es por eso que es un derecho ineludible que debe ser apoyado porel estado y la sociedad para así garantizar el progreso de un país, en nuestro caso Colombia, quien ha hecho muchos esfuerzos por brindar una educación de calidad pero estamos muy lejos de alcanzareste logro.
Hay muchos factores que no permiten que nuestro propósito de alcanzar la calidad en nuestra educación colombiana sea posible y uno de ellos son los medios masivos de comunicación quepor una parte son muy favorables pues nos permiten vivir actualizados y nos brindan muy buena información que nos enriquece intelectualmente, pero desafortunadamente para quienes no saben manipulareste medio de una manera responsable se ven afectados, pues algunos contenidos no son apropiados para educar. Al contrario deseducan, como por ejemplo la pornografía en el internet y lo peor es queestos casos se presentan frecuentemente en los jóvenes quienes se dejan influenciar fácilmente.
“El problema reside en que los adolecentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es buenoen los medios y lo que es dañino. Algunos se la pasan horas interminables frente al televisor o enchufados a sus audífonos alimentándose pasivamente de todo lo que ven y oyen- violencia sexomaldiciones estereotipos y personajes e historias totalmente fuera de la realidad. “Esto es lo que asegura Ulises casas Jerez haciendo una crítica a los medios de comunicación cuando no se saben utilizar.Además lo anterior no es lo único que afecta la formación de los jóvenes también sabemos que La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de laspersonas que existen viven dentro de ella. Los problemas que se tengan en casa afectan muchísimo a los jóvenes y en algunos caso encontramos malas calificaciones y muy bajo rendimiento académico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas que afectan la educacion
  • Problematica de la Educacion
  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • PROBLEMATICA EDUCACION
  • Problematica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS