problematica regional nariñense

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
PROBLEMÁTICA REGIONAL NARIÑENSE









Profesor: NELSON JARAMILLO CHAMORRO
Nombre: JUAN MANUEL MEDINA BURGOS








UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SANJUAN DE PASTO
2014
Graduacionesantes y ahora
El título es el reconocimiento que otorga la Institución al estudiante una vez ha culminado los estudios correspondientes y las actividades propias de un programa académico.
Es lasatisfacción de culminar una etapa; para muchos el fin de su proceso académico, mas no del aprendizaje. Muchos son los momentos que se recuerdan con cariño de nuestro proceso educativo.
Durante esetiempo tuvimos el acompañamiento de varios maestros, quienes no se conformaron con cumplir con un horario y nos entregaron además del conocimiento, la pasión por su área y la disponibilidad que sólo seesperaría de los amigos.
Creo que en el pasado se respetaba más el proceso de culminar los estudios académicos ya que se preparaba tanto a hombres como a mujeres para afrontar la vida de una manera másresponsable ya que como se sabe antes las instituciones eran más exigentes y duras en su forma de enseñar hasta llegar a crear el dicho de “letra con sangre entra” en el que los profesores corregíande forma física a los estudiantes por lo que se inculco en los estudiantes el respeto hacia la autoridad, la disciplina, la responsabilidad y muchos valores que hasta hoy en día los vemos reflejadostanto en nuestros padres como nuestros abuelos, al ser personas de bien y ser un requisito ser excelente tanto académica como disciplinariamente para obtener el diploma por lo que la graduación apartede ser el acto de culminación de un proceso académico era un privilegio tanto de la familia como de la institución al formar personas de bien para el servicio de la sociedad ya que la educación en elcolegio hiba de la mano con la educación en el hogar.
Pero en cambio ahora podemos ver que la educación a cambiado drásticamente en donde incluso vemos a estudiantes irrespetar a sus autoridades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas regionales
  • Colombia Problematica Regional
  • Problematicas regionales
  • problematica regional
  • Problematica Regional
  • Actividad 1 unidad 2 problematicas regionales
  • problematicas de salud y nutricion, mundial, nacional, regional
  • Gestion y educacion ambiental unidad 2 – problemáticas regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS