Problematica rio reconquista

Páginas: 27 (6562 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Trabajo Práctico
de
Medio Ambiente

La Problemática del Rio Reconquista

Alumnos: -

Profesora:
Carrera: Profesorado en Educación Primaria
1º Año; Turno Mañana
-

INDICE

Introducción pág. 3

Problemática pág. 4Hipótesis pág. 4
Problemática Rio Reconquista pág. 5
COMIREC pág. 6
Situación actual del Rio Reconquista pág. 9
Principales fuentes de contaminaciónpág. 10
Planes de saneamiento en la cuenca del rio Reconquista pág. 12
Contaminación pág. 15
El Agua pág. 18
Enfermedades producidas por la contaminación del agua pág. 21
Enfermedades presentadaspor la población blanco pág. 22
Problemáticas de los barrios San Jorge y Villa Salas pág. 26
Conclusión pág. 27
Debilidades y Fortalezas del grupo pág. 28

Introducción
En este trabajo se investigo algo muy importante, que hoy por hoy, nosafecta a todos, en especial a la población de la localidad de Moreno, donde se investigo sobre la contaminación del rio reconquista y como afecta a las personas que viven cerca.
Tomamos como población blanco a aquellos pobladores que viven en un radio de 3 manzanas alrededor del rio reconquista, en los barrios Villa Salas y San Jorge (Moreno Sur), donde en la unidad sanitaria de estos barrios,se reciben numerosos casos de niños y adultos con lesiones dérmicas como dermatitis, micosis, diarrea, y problemas respiratorios, entre otras. Que podrían estar relacionadas con la contaminación del rio.
Nos hemos acercado hasta los barrios Villa Salas y San Jorge donde se puede apreciar que es un barrio de personas humildes, trabajadoras, poseen un sistema de viviendas variadas, en una distanciade 4Km del casco urbano, cuentan con un servicio de transporte público (Transporte La Perlita, Línea 501 Recorrido Nº 33).
Tratamos de investigar, a través de la información que nos brinda internet, libros y recortes periodísticos. También se han tomado fotos del lugar contaminado, se han realizado encuestas y entrevistas.

Problemática
¿Sera que en realidad la contaminación del RioReconquista afecta a los habitantes de los barrios San Jorge y Villa Salas?

Hipótesis
Los barrios San Jorge y Villa Salas, son unos de los tantos que conforman el partido de Moreno, los cuales hoy en día se ven afectados por la contaminación del Rio Reconquista.
Los habitantes de estos barrios se ven afectados, por diversas enfermedades, entre ellas lesiones dérmicas, como dermatitis, micosis, tambiénpresentan diarreas, y problemas respiratorios.

Problemática Del Rio Reconquista
Es uno de los ríos más contaminados luego del riachuelo. La cuenca del reconquista comprende 134 cursos de agua y abarca una superficie de 1670 Km2. Tiene su nacimiento en Gral. Rodríguez y se trifulca hacia su desembocadura en el Rio Lujan, que posterior mente confluye en el Rio De La Plata.
Atraviesa 18 partidosde la metrópolis de Buenos Aires: Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, Lujan, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres De Febrero, Vicente López. En el área de la cuenca habitan más de cuatro millones de personas, más del veinte por ciento de la población se encuentra en pobreza, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio reconquista
  • Contaminacion rio reconquista
  • tp Rio Reconquista
  • Problemática del RÍo Fucha
  • Problematica rio santiago
  • problematica rio bogota
  • Problematica Ambienta Rio Pamplonita
  • Problematica De La Cuenca De Rio Ramis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS