Problematica rural en colombia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
LA PROBLEMÁTICA URBANA Y RURAL ---RASGOS COMPARATIVOS

La sociedad colombiana comparte un solo territorio, que se distingue por territorios donde se asienta población en las ciudades, quecomúnmente se denomina zona urbana, y en territorios menos poblados y con presencia de actividades económicas distintas a la ciudad, que se conoce como zonas rurales, zonas comúnmente conocidas comocorregimientos y veredas.
La vida cotidiana de los habitantes de ambas zonas es diferenciada: mientras que en las ciudades, los conglomerados urbanos, son densamente poblados, el encuentro es muy cotidiano ypermanente; las relaciones entre los pobladores, se da en los paraderos de los buses, en los supermercados, en las escuelas, colegios y universidades, y en los lugares de trabajo en comercios,negocios de variado servicio, fabricas, talleres, aeropuertos, oficinas,etc. Como seres extraños en la mayoría de los encuentros y muy raras veces en forma directa, cara a cara. Mas aun con el desarrollotecnológico, los celulares y las redes sociales hacen de los encuentros sociales, una cosa virtual e indirecta: su comportamiento es reservado y lleno de desconfianza, dada la inmensa masa de seres quelos rodean. Solamente en los círculos pequeños, en la familia y con los amigos se da esa relación de confianza y apertura hacia los otros.
En las zonas rurales, por las distancias, por estar rodeadosde actividades centradas en la tierra como la agricultura, la ganadería y afines, los encuentros son más esporádicos, pero más abiertos: su relación es más amable y directa porque se conocen entre si.El forastero o turista se conoce a leguas; su ritmo de vida es más lento y cercano a captar los detalles de la naturaleza. A diferencia de las ciudades que es la velocidad y l rapidez, el afán quecoloca el interés en la meta y no en el camino.
Por tanto las problemáticas de su vivencia en ambas zonas aunque comparten rasgos comunes, como el empleo, la vivienda, la salud, educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica rural
  • problematica rural
  • Colombia Rural
  • problematica colombia
  • Problematica De Colombia
  • Problematicas En Colombia
  • Problematica Del Turismo Rural
  • Problematicas Sociales Turismo Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS