Problematica Secretarios Zunilda

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Mediante el diagnóstico ya se está comenzando la construcción propiamente dicha del P.I. Constituye lo que suele denominarse “análisis del contexto”, que consiste en identificar y examinar datos,informaciones y evidencias relativas a por ejemplo: el conocimiento del marco legal y reglamentario por el que se regula el establecimiento, INVOLUCRANDO A TODOS SUS ACTORES.
a Fundamente.
b Propuestade trabajo desde su rol. Haga referencia puntual al tratamiento de por lo menos dos de los marcos legales vigentes.

Como dice el Marco General de la Política Curricular actual, nos encontramos enproceso de recuperación del sentido de educar para una sociedad democrática, inclusiva, que apuesta al desarrollo con justicia en el plano económico, político y social de nuestro país desde una miradaintercultural. Para convertir estos cambios es fundamental recentralizar las funciones del estado para garantizar la educación común y fortalecer las participaciones de los actores del sistemaeducativo, desde sus respectivas funciones y responsabilidades.
El reglamento general de las instituciones educativas es un instrumento que ordena la organización y el funcionamiento de los establecimientoseducativos.
Teniendo en cuenta a la institución como una unidad pedagógica, donde se articula la participación de todas las personas que constituyen la comunidad educativa, es fundamental poder definirel Proyecto Institucional, en tanto planificación en el tiempo que busca asegurar la mejor realización del acto educativo, en función de las políticas educativas actuales.
La construcción delProyecto Institucional requerirá de un tiempo y de un espacio organizado para el desarrollo del trabajo colectivo, garantizando la participación de todos los involucrados, para facilitar la identificación deproblemas institucionales y la elaboración de estrategias para darle respuesta.
Es por eso que las acciones a seguir desde mi rol de secretario, integrante del equipo de conducción, quien tiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas De Secretarios De Primaria
  • Secretariado
  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS