problematica sindrome de down

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El síndrome de Down es una de las enfermedades genéticas con más incidencia a nivel mundial, según el portal web de RPP noticias, se estima que 1 de cada 700 bebes nace con trisomía 21, Síndrome deDown. Aunque no existe información exacta se presume que en el Perú existen 80 000 personas con síndrome de Down. (Portal web RPP noticias, (2013, Marzo) SPSD: Cerca de 80,000 peruanos viven con uncromosoma 21 adicional. Recuperado el 28 de Octubre del 2013 de http://www.rpp.com.pe/)
Las personas con síndrome de Down debido a su alteración genética presentan características particulares:hipotonía muscular; retraso mental; extremidades cortas; problemas de audición y de vista; entre otras, que impiden que tengan un desarrollo físico e intelectual adecuado, por lo cual desde muytemprana edad necesitan de terapias físicas para su desarrollo motor, estimulación temprana para incentivar el desarrollo intelectual del niño, y terapias de lenguaje para el desarrollo del lenguajecomunicacional del niño.
Las terapias de lenguaje deben de ser dictadas al niño desde muy temprana edad para que se pueda corregir y trabajar desde un inicio todas las dificultades de lenguaje quepresente, y a futuro pueda comunicarse de la manera más óptima que se pueda alcanzar, sin embargo estas terapias no solo se deben trabajar a temprana edad si no que deben ser constantes a lo largo de la vidade la persona con síndrome de Down.

La educación en el Perú es regida por el ministerio de educación, que a través de la DIGEBE( Dirección general de educación básica especial) se encarga deformular y proponer la política, objetivos, estrategias pedagógicas y normas de alcance nacional para la Educación Especial. Sin embargo la capacidad de estas instituciones no logra cubrir la demandaexistente, es por eso que existen instituciones privadas de ayuda a personas con discapacidad e instituciones a cargo de las municipalidades, OMAPED (Oficina municipal de atención a las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE DOWN Trabajo Problematica
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS