Problematica Situada

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
SOLUCION A LAPROBLEMATICA SITUADA
Aglae Martínez Guzmán
¿CUÁL ES MI IDENTIDAD?
1.- ¿QUÉ RAZONES Y VALORES SUSTENTAN EL ESTILO DE VIDA QUE SE TOMA COMO MODELO?
Primeramente una de las razones seria la forma en la que la persona se comporta, influye mucho en los gustos, en los valores que tenga la persona.
Nos tiene que agradar algo de esa persona ya sea su forma de ser o vestir para que seconvierta en nuestro modelo a seguir.
Realmente desde que empezamos a relacionarnos con los demás tratamos de imitar sus cualidades lo cual no es malo, siempre que lo hagamos con moderación, desde niños venimos formando nuestro carácter y personalidad, "imitamos" las actitudes de nuestros padres, a veces adoptamos frases o capacidades de personas que nos rodean.
A veces hay ciertos aspectos de lasdemás personas que nos atraen. En algún punto ese aspecto nos toca y se convierte en una especie de ideal
Muchas veces las personas a las que seguimos logran que nosotros les copiemos de manera inconsciente lo que hacen o mejor aún que los sigamos y les seamos fieles admiradores suyos.

2.- ¿EN QUE SENTIDO SE EJERCE O SACRIFICA LA LIBERTAD AL LIMITAR IRREFLEXIVAMENTE UN MODO DE SER Y HACER?Pues que uno de los factores que mas nos limitan nuestra libertad es por ejemplo la familia, que desde que nacemos nos impone una serie de reglas que asimilamos como naturales y que también condicionan nuestra libertad. La familia, se convierte así, durante los primeros años de nuestras vidas en una autoridad inalienable que nos moldea y limita la libertad.
Por si fuera poco, más tarde, nosencontramos con las leyes sociales, las que toda las personas de un mismo entorno han decidido que son las mejores para organizarnos en grupo. Estas leyes limitan también y de forma muy marcada nuestra libertad.
Por si fuera poco, suponiendo que nos saltásemos todas estas normas o condiciones que nos limitan, ¿acaso la sociedad no nos moldea desde el primer día en que vinimos al mundo? Aunque existieraun ser humano que fuera capaz de desprenderse de sus instintos, de las normas familiares e incluso de las leyes sociales que se le impusieron, su libertad seguiría siendo limitada, puesto que como ser humano creció en sociedad y con una cultura determinada, que le moldeo a su manera.

3.- ¿QUÉ CONSECUENCIAS SE ENFRENTARÍAN A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL SI SE ADOPTA ACRÍTICAMENTE UN SIERTOMODO DE SER?

PERSONAL: si es de un modo se ser bueno para ti entonces tendrías grandes resultados, pero si es malo para ti entonces traerás consecuencias graves que quizás sean irreversibles y difíciles de volver a cambiar.
Algunas veces nosotros tomamos decisiones muy difíciles en cuanto a nuestra forma de ser y a veces son tan repentinas que ni siquiera nos damos cuenta de que estamoscometiendo un error y a veces nosotros lo vemos de una manera correcta.
FAMILIAR: si a su forma de ver es malo siempre trataran de corregir tus forma de ser, aunque se sabe que los familiares siempre van a querer lo mejor a para ti así que siempre te apoyaran y trataran de moldearte para que no cometas errores.
Algunas veces la familia ve tus acciones de una manera mala y por eso te tratan de ayudarpara que cambies además de que ellos ven los errores que quizás tu no veas.
SOCIALMENTE: la sociedad de por si siempre trata de cambiarte seas bueno o seas malo, siempre quieren que seas perfecto sin siquiera darse cuenta que nadie es perfecto ni siquiera ellos y en realidad para la sociedad toso lo que hagas esta mal y siempre te quieren corregir tu forma de ser y tus acciones.

4.- ¿en quesentido imitar inconscientemente un prototipo favorece u obstaculiza el proceso de formación humana?
Primero que imitas a esa persona sin saber el daño que te hace personalmente por que quizás ni siquiera sabes la razón por la que lo imitas o este cegado por algo que para ti es increíble cuando en realidad no lo es.
Te haces de una manera errónea y no llevas a cabo los valores que tenias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica situada
  • Problematica filosofica situada
  • problematica situada ejemplo
  • Problematica situada de ana
  • Problemática situada
  • problemática situada
  • problematica situada
  • Definicion De Problematica Situada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS