Problematica Social

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Problemática social

El aborto
Son muchos los que quedan embarazados anualmente pero a la vez son mucho lo que deciden abortar pormuchas causas diferente. Hay alguno por causa económica, causa de responsabilidad, inmadurez etc. Según estadística las cifras del aborto crecen anualmente demanera muy rápida. Muchos profesionales se muestran preocupados por esta situación.
Mucho de las persona incluyéndome a mi consideramos que el aborto es unamanera de matar. Muchas personas interpretan el aborto es un conflicto entre lo religioso y la libertad. Lo religioso es que consideramos que tenemos que protegerdesde la concepción, ya que son lo más indefenso. En cuanto a la libertad no se sabe si el feto se puede considerar como una vida, mientras que la madre era yaconsiderada como persona capaz de razonar y decidir si quiere el hijo.
Cualquiera sea la postura que tomemos sobre el aborto, se estará ante una postura queimplica un razonamiento. Pero nunca podemos considerar el aborto como un derecho que otorga a la madre, ya que se trata de terminar la vida del otro. Y eso va encontra de los derechos fundamentales del derecho humano.
 Estoy en contra del aborto ya que el feto carece de voz para reclamar su propio derecho mientras que lamadre si lo tiene. La concepción que yo tengo acerca de la vida es que hay que apreciarlo lo mucho que se pueda, ya que fue Dios quien nos concedió la vida.Tenemos que protegerlo acosta de lo que fuera. En fin, el aborto se considera como una forma de matar a un ser vivo y tenemos que prevenir que esto siga pasando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS