Problematica socio cultural y diversidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INTERCTIVIDAD CONFLICTIVA:
Es un modo de lograr una convivencia interactiva entre diversas culturas, la interactividad cultural es la interacción entre diversas culturas, es la primeramundialización de la diversidad cultural.
El modo habitual de interacción entre cultura in situación o costumbre, es por la que nos es más próxima la que nos influye a nosotros y nuestros hijos, por medio deinteractividades cotidianas. De diversos tipos como ideas modas etc. A través de la interactividad cultural, logramos un espacio de contacto entre culturas, pero a la vez un lugar de conflictividad real.Es por esto que hablamos de interactividad conflictiva, pensar desde la conflictividad (sin caer en anularla, negarla ni reducirla) permite un espacio de dialogo, abre un espacio intercultural unavance para comprender el proceso real de interconexión de culturas sin tener que juzgar ni jerarquizar.
Se trata de pensar desde los lugares de conflicto intercultural, espacios donde se danencuentros y desencuentros. La educación es uno de estos espacios donde existe esta relación intercultural, es un punto de cruce entre culturas. Por lo tanto, si desde la educación logramos pensar en queconsiste el conflicto de la relación intercultural y el concepto de cultura, podremos comprender y medir el encuentro entre estas. Sin tener que disolver ni borrar la diversidad.

SOCIALIZACION/APROPIACION CULTURAL

La socialización es un mecanismo que producía la incorporación de la cultura (Rockwell).
Pero esta incorporación la podemos entender mejor como una apropiación, ya que lossignificados culturales no se interiorizan, de una vez para siempre en la infancia
Si no que estos significados se construyen y reconstruyen, en contextos cotidianos variables, dentro de una actividadcontinua de comunicación intercultural. Es por eso que se vincula con una apropiación cultural.

DOMINACION CULTURAL
Una forma de dominación cultural es la imposición de una educación pública
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Socio-Cultural
  • Problematicas socio-culturales de un individuo
  • problematica de la realidad socio cultural actual
  • Crítica De Las Problemáticas Socio-Culturales En Colombia
  • Problematicas y soluciones de diversidad cultural guatemala
  • CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO CULTURAL SEGÚN UNESCO
  • TP1 de Problemática Socio Cultural
  • Problematica Socio Cultural Y Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS