Problematica vial

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
[pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

CONVENIO FIEC-UNESR

PROYECTO DE SEÑALIZACION Y SEGURIDAD VIAL EN EL SECTOR GENOVES Y LLANO ADENTRO DE PORLAMAR, ESTADO NUEVA ESPARTA

INTEGRANTES:

GARCIA, MARIA C.I. 14.O97.966

Pampatar, 25 de Enero 2011

Introducción

Uno del los problemas relacionados con la seguridad vial que mas afecta ala comunidad de la Zona Genovés y Llano Adentro, específicamente la Calle San Rafael en Porlamar, estado Nueva Esparta, es sin duda alguna, una señalización vial vertical y horizontal deficiente.

La Calle San Rafael, es una de las vías mas transitadas por los pobladores de toda la entidad ya que allí se encuentran ubicadas varias Instituciones escolares, tales como: U.E. San Martin de Porres yU.E. Trina Morales Ávila, Alcaldía del Municipio Mariño, Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Insular (SENIAT), Hospital General “Dr. Luis Ortega”. Debido a sus características no aptas para la alta población, trae consigo algunos efectos negativos desde el punto de vista de la seguridad vial.

El desarrollo comunitario está basado en la teoría del desarrolloendógeno-sustentable que busca resolver problemas complejos a través de un proceso sistemático e integrado de políticas y la participación local, considerando como primera meta el bienestar humano y medio ambiente, por lo que el desarrollo, la equidad y la sustentabilidad son objeto fundamentales.

Las señales de tránsito son instrucciones indispensables para la comunidad, es por ello que en esta oportunidadpresentaremos un posible proyecto de señalización vial, surgido por el compromiso hacia la comunidad.

Marco Teórico

Planteamiento del Problema

Cuando se habla de seguridad vial, existen diversos temas que se pueden mencionar, pero lo más relevante que está afectando a la población de Genovés y Llano Adentro de Porlamar, estado Nueva Esparta; es que desde hace mas de 4 años ha presentadosíntomas de desmejoras en su infraestructura y la falta de señalización vial Vertical y Horizontal, hasta el momento no se han hecho los trabajos y demarcaciones necesarias, esto ha sido un fenómeno que ha ocurrido en cámara lenta, por más de 4 años, esto debido al crecimiento demográfico.

La población de Porlamar desde 2007 ha venido aumentando considerablemente, así como, el parque automotor; y seestima que siga así. A medida que la ciudad va creciendo en población y superficie urbanizada, surge la falta de planificación de crecimiento en Nueva Esparta.

Para el año (2006) se inicio la construcción de una vía alterna, cuyo nombre hoy en día es Av. Llano Adentro, su propósito principal seria descongestionar una de las Avenida, más importantes y transitadas de Porlamar, como lo es la Av. 4de Mayo.

Con el pasar de los años se ha visto un notable desahogo vehicular en la Av. 4 de Mayo y se podría decir que ha sido solventando a mediana escala; trayendo como consecuencia que las calles paralelas que desembocan en la calle San Rafael se han visto afectadas de forma directa y proliferando el congestionamiento vial y a su vez peatonal.

En este sentido tenemos que en la calle SanRafael las velocidades en horas picos (07:00 a 08:00am y 12:00am a 1:00pm) fluctúan entre 10 a 20Km/h, ocasionando así el mal uso del espacio vial, al tenerse una gran cantidad y variedad de vehículos en una misma vía, no se aprovecha correctamente dicho espacio vial, los conductores suelen tomar estas vías alternas las cuales no están en buen estado y no se encuentran señalizadas.

Parteimportante de los elementos de señalización de la ciudad no es apropiada o se encuentra en mal estado, induciendo negativamente en la seguridad vial.

Las señales viales son los medio físicos-visuales empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, les permiten tener una información precisa de los obstáculos y condiciones que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemática de la red vial en Panamá
  • Problemáticas Viales En Tonalá, Jalisco
  • Problematica Vial
  • Problematica vial del cusco
  • Problematica En Infraestructura Vial De Costa Rica
  • Viales
  • Vial
  • Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS