problematica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿Que son las problemática adolescente?
Es importante saber que los adolescentes pasan por diferentes etapas y es en especial esta etapa de la adolescencia la mas complicada y la que causa másproblemas, es en esta etapa que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quieren experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darsecuenta.
Adolescencia momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre la generación de los jóvenes y la de los adultos.
Los cambiosfísicos aparecen a partir de los 10 u 11 años en las mujeres y un poco después en los varones. Debido a la velocidad de la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por suapariencia y necesitan ser tranquilizados. Todo este crecimiento, utiliza gran cantidad de energía, lo cual podría tener que ver con la necesidad de dormir más.
Problemas emocionales y del comportamiento:trastornos del ánimo, trastornos de la conducta alimenticia: bulimia, anorexia, y los trastornos por sustancias como alcohol y/o las drogas
Problemas escolares y relacionados con el aprendizaje:trastorno de déficit de atención que se puede dar con o sin hiperactividad
El amor: la adolescencia esta atravesada por la sexualidad. El adolescente tiene que elaborar todos los cambios físicos quesufrió su cuerpo junto a todas las nuevas sensaciones que ahora le produce su cuerpo.
Todo esto lleva a tener nuevos sentimientos hacia el otro sexo.la problemática del amor lo llena de inseguridad ymiedos, aparece la preocupación del cuerpo para agradar al otro; la sexualidad puede comenzar a practicarse con todos los riesgos que implica.
Los padres: durante la adolescencia aparecen conflictos conlos padres. Hay que elaborar el duelo por los padres de la infancia. Al poder usar un pensamiento más abstracto empieza a cuestionar todas las normas y las reglas de la casa. Las dificultades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS