problematica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PROBLEMÁTICA DE LA IDENTIDAD
Historia.- son todos los acontecimientos que han dado inicio a una cultura y de la cual se ha ido formando. Habla de su origen, dentro de la historia sepuede estudiar todo lo que determine e identifique a una cultura, también es conocido como un conjunto de sucesos en el tiempo, cambiando su aspecto físico, esto inicia con las culturas prehispanas.
Vestimenta.- desde épocas prehistóricas el hombre ha recurrido a diferentes materiales naturales para cubrir y proteger su cuerpo. mientras que las primeras formas devestimenta fueron los cueros y las pieles de animales para luego pasar a los tejidos y piezas de diferentes complejidades.
Gastronomía.- la gastronomía es una cocina donde predomina la variedadde ingredientes, debe tenerse en cuenta que Ecuador tiene acceso a tres diferentes tipos de recursos culinarios, el pescado por las costas del Océano Pacífico así como las islas Galápagos,segundo a los Andes y por último la selva amazónica. La cocina gira en torno a estas tres fuentes de ingredientes, haciendo que las personas y las etnias de la zona puedan elaborardiversos platos autóctonos como son el típico cuy con papas de la sierra, el marisco en la costa, las bebidas como la chicha de yuya en el oriente.
Danza – Música.- los ritmos ecuatorianos omúsica ecuatoriana son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el cambio de nuestra republica del ecuador. Esta incluye muchas clases de música tradicional y popular que hanevolucionado en mucho a lo largo de la historia de en nuestro actual territorio.
La música ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos y en la actualidad los ritmos modernosforáneos como el techno, el pasillo o el san Juanito también han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos eléctricos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS