problematica

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
2ºEXAMEN PARCIAL PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA I
1-Luego de ver la película “El niño de Pijama a rayas”, expresar un breve comentario acerca de cuál es la temática de la misma y qué sensaciones, sentimientos, emociones generó la misma en vos.


La película nos presenta a Bruno un niño alemana de 9 años, durante la Segunda Guerra Mundial; qué vive con su familia en una mansiónen Berlín, pero debido al trabajo de su padre un importante militar nazi; él y su familia son trasladados a una finca cerca de un campo de concentración.
Bruno se siente triste ya que en este nuevo hogar no tiene amigos para jugar a las aventuras y el cuando sea grande quiere ser explorador. Allí su padre contrata un profesor de historia , pero al joven no se interesa mucho por el tema debido aque en los últimos días, por una ventana del patio trasero noto que había un bosque por explorar.
El niño juega en este lugar muy seguido, hasta que se encuentra frente a un niño judío de su misma edad , el cuál esta entro de un campo de concentración nazi; a pesar de eso siguen viéndose y hablando a través de un alambrado electrificado. Bruno no sabe que sucede en país, sin embargo su hermanaGretel le cuenta un poco sobre la guerra; incentivándolo a encontrar un buen judío ya que esto lo haría un héroe, lo cual lleva al niño a ayudar a su nuevo amigo para que encuentre su padre dentro del campo de concentración, ya que hace días el padre de Shmuel no aparece; permitiendo que ambos niños sean conducidos hasta la cámara de gas, lo que produce la muerte de los dos.
Personalmente lapelícula me pareció fascinante, y aunque su final es realmente triste deja una gran moraleja, porque la inocencia de los niños nos demuestra que en ellos no hay maldad y solo ven las cosas buenas de las personas sin ningún tipo de prejuicios.


2-Identifique el lugar y el momento histórico en el que se desarrolla la historia de la película.

Esta película toca un tema que han tocado muchaspelículas, es el tema del partido Nazi en Alemania, que causó grandes muertes y grandes sufrimientos a los que se consideraban enemigos. Pero lo curioso de esta película es que toca este tema desde una perspectiva diferente, porque casi siempre las películas que se hacen referentes a este tema se tocan desde el punto de vista de los judíos, de los negros y de los países enemigos; y los protagonistas soneste grupo de personas que muestran la crueldad del Partido Nazi. Pero nunca había visto una película de este tipo, desde las perspectiva de una familia alemana que lo tiene casi todo, que la cabeza de esa familia es un comandante Nazi . Es una persona que en un principio vive en Berlín muy feliz con su familia, pero que a la llegada de un ascenso se tiene que mudar casi al pie de un campo deconcentración; pero lo raro de esto es que en todo momento quiere contar con su familia, quiere que su familia esté donde él está.
El contexto de la película se desarrolla en la segunda guerra mundial, donde las principales víctimas fueron los judíos. Eran perseguidos y colocados en capos de concentración donde se los hacían trabajar y vivir inhumanamente.se conoce con el nombre de Holocausto, elintento de exterminar a la totalidad de la población judía de Europa, que culminó con la muerte de más de cinco millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.
Fue la guerra más sangrienta en la historia y fue en la únicaguerra donde se utilizaron armas nucleares, con eso fue la culminación de la misma, dejando al mundo en un estado socialmente diferente y con nuevas política que cambiaron a nivel global la existencia de la población.
3-Describan los siguientes personajes: Bruno, Padre, Madre, Hermana, Shmuel (niño judío) y la mirada que cada uno de ellos tiene sobre el otro, diferente
BRUNO: Es el protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS