problematica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN

Realidad problemática
El sector escolar, referente al ámbito informático (cableado estructurado, redes alámbricas, e interconexión de equipos de cómputo) es unpoco escaso aún pero va en crecimiento, ya que a diario más y más escuelas adquieren equipos para mejorar el método de enseñanza.
Pero al igual que un profesor necesita un curso para no quedarse“obsoleto”, las computadoras necesitan optimizarse para no quedarse atrás.

Planteamiento del problema
Nos enfrentamos a un problema que consideramos físico ya que el deterioro y la mala instalación delcableado y las canaletas ha empezado a provocar ciertos inconvenientes, tales como:

Cortos circuitos.
Problemas de Internet conexión a la red.
Daños físicos.
Agrietamientos en las zonas donde secoloco la canaleta.
Gastos innecesarios de material (cinta adhesiva, pegamento, etc.).
Mala imagen en el sector escolar.

Estos problemas, además de ser causados por el paso del tiempo y de lainstalación, también pudieron haber sido provocados por el uso incorrecto del equipo y/o material de instalación y por un trabajo realizado de forma incorrecta ya que no se le prestó ni la atención ni eltiempo necesario que se debe emplear en este.

Formulación del problema
¿Cómo mejoraremos y organizaremos la red LAN junto a todos sus componentes al reconstruirla totalmente en la sala tres, PBdel Centro de Cómputo en el CBTis 128?



Justificación del problema
El Centro de cómputo del CBTis 128, es un edificio que consta con cuatro salas unidas cada una en red. Los equipos están enconstante uso como herramienta para investigaciones, proyectos entre otras cosas, por los estudiantes y maestros. Gracias a ello es necesario tener acceso a internet desde cualquier computadora. La salatres, que es donde trabajaremos, cuenta con 17 equipos conectados entre sí, recibiendo y enviando datos.

Durante todo su tiempo en servicio, el cableado se ha visto dañado por lo cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS