PROBLEMATICA
Hablemos un poco de lo que es la reingeniería y de donde proviene, la palabra REINGENIERIA proviene del conjunto de dos palabras INGENIERIA es la aplicación de las cienciasfísico matemáticas a la invención o mejora y la palabra RE puede indicar el replanteamiento de los procesos, su corrección y mejora, entonces la Reingeniería es la revisión de esos procesos. A fin dehacerlos mucho más efectivos es hacer más con menos recursos.
A Michael Hammer se le atribuye la creación del termino reingeniería y la define como el cambio fundamental para llegar a la base de losproblemas de la organización; para poder obtener los resultados esperados de los nuevos procesos productivos que aran de la organización más productiva.
uv.mx/iiesca/files/2013/04/11ca201202.pdfPROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA
Una de las grandes problemáticas que veo en este sector es que el personal no está acorde a los perfiles que los estatutos requiere para dicho puesto ya quecomún mente se maneja por medio de la antigüedad que tenga el trabajador o por las amistades y ello nos conlleva a tener a personas que no están aptas para cumplir dichos puestos ya que no cuentancon los perfiles que requiere dicho departamento o puesto.
Las nuevas promociones que se están haciendo en el nivel medio superior serán por medio de concurso que serán para sub directoradministrativo, para las jefaturas de docentes, vinculación, el área de mantenimiento, planeación,
Ello nos conllevara a tener mayor incremento de matrícula administrativa así como mayor problemática ya que nohay ningún beneficio para los administrativos que cubrirían dichos perfiles ya que solo pueden participar personal docente y no otorgan ningún beneficio al contrario en vez de minimizar procesos seharán más grandes ya que se abrirán nuevos departamentos y oficinas en dicho sector,
PERFIL DE PUESTOS
ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO...
Regístrate para leer el documento completo.