Problematicas Ambientales

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
PROBLEMATICAS AMBIENTALES.



INTROCUCCION:

En este trabajo podemos encontrar información sobre la problemática ambiental que afecta a nuestra capa de ozono. A esta se la conoce como efectoinvernadero .El Efecto Invernadero es lo que nos mantiene abrigados en la Tierra. Si alguna vez han estado en un auto o un invernadero en un día de sol puede apreciar lo bien que funciona. Los rayos delsol entran al invernadero o al auto a través de la ventana y parte de esa luz es convertida en rayos de calor que son retenidos en el interior.La Tierra es como un invernadero porque la luz del solpenetra la capa atmosférica donde se encuentra con gases invernadero como bióxido de carbono (C02), metano, óxido nitroso y ozono. Los rayos del sol son entonces convertidos en rayos de calor y sonretenidos en la atmósfera por los distintos gases invernadero.









Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes dela atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómenoevita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas quepresentan efecto invernadero son venus, la tierra y marte.

De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertosgases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.


Se afirma que el efecto invernadero y el deterioro de la capa de ozono tienen un denominador común, la actividadincontrolada del hombre; y que, lamentablemente, ambos fenómenos estarían involucrados en la disminución de la masa de hielo de la Patagonia chilena.

Muchas actividades humanas, como la combustión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS