Problematicas De La Enfermeria

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PROBLEMATICAS DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERIA

La profesión de enfermeria es una de las más antiguas y ha ido creciendo y desarrollándose constantemente, es una profesión que se considerabaexclusivamente para las mujeres pero al transcurrir de los años muchos hombres se han ido sumando a esta labor.
Con el correr de los años se ha logrado que la enfermeria pueda ser independiente,reconocida y valorada ante la sociedad.
Se han detectado muchas problemáticas en esta profesión de las cuales detectamos siete, que para nosotras son las más destacadas y son:
1. Discriminaciónde genero
2. La enfermeria como profesión inferior
3. Bajos salarios
4. Falta de valores y ética
5. Falta de importancia del cliente hacia la enfermera
6. Propuestas académicas
7. Falta deldesarrollo del yo profesional

Todas estas problemáticas han afectado el crecimiento y desarrollo de esta profesión, desde que surgió la primera enfermera se ha creído que es una profesiónexclusiva para el sexo femenino ya que como mujer se considera que poseemos más sensibilidad, afecto y el instinto de protección hacia los demás.
Al igual se consideraba una profesión inferior o unaopción para aquellas mujeres que querían tener una carrera o también como castigo para las prostitutas y delincuentes siendo esta la única opción, pero se consideraba indeseable.
Los bajossalarios también han influenciado a que la profesión no alcance un desarrollo equitativo con otras profesiones ya que en muchas ocasiones prestaban los servicios sin remuneración solo la ejercían para tenerun techo donde vivir.
La falta de valores y de la ética ha sido el resultado de que no se ejerza la profesión de una manera profesional. Florence Nightingale expuso las virtudes que debencaracterizar a una buena enfermera:
"Una enfermera debe ser una persona de la que se pueda uno fiar, en otras palabras, capaz de ser enfermera de confianza... No puede ser chismosa, ni ligera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad de enfermeria en la problematica social
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS