Problematicas de la migracion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Problemáticas de la migración

Existen distintas razones a las que se enfrenta un migrante tanto como a las que se enfrentan los principales lugares de migración. Un ejemplo de ello es que cada año,decenas de miles de mujeres, hombres, niños y niñas atraviesan un territorio sin permiso legal; Sin embargo, también le resta valor al debilitar el ámbito legal y de seguridad nacional del territorioal que ha llegado.
Aunque no representan una amenaza directa a la seguridad, la presencia de millones de migrantes indocumentados distorsiona la ley, desvía recursos y crea una entrada paraterroristas y criminales.
A analizando el proceso que conlleva ser un migrante irregular, hablando de dirigirse a un país lejano, sin posibilidades económicas, buscando nuevas oportunidades de trabajo hay unsinfín de obstáculos ya que, durante el viaje, los migrantes están expuestos a abusos de guardias privados de seguridad, funcionarios de migración, policías, militares, tratantes de personas y bandasdelictivas.
En el mejor de los casos, pueden ser detenidos y expulsados del país, pero también pueden sufrir extorsión, palizas, violencia sexual, secuestros y asesinatos. 
Pasando por todo esto nosencontramos que al llegar al país los migrantes son, un problema para todo el territorio, tanto como de seguridad, económico y crean una desestabilización en el balance de la población como sucede enEstados Unidos, en donde más de diez millones de extranjeros indocumentados residen actualmente y esa población crece en unas 700,000 personas anualmente.
Pero el verdadero problema con los trabajadoresinmigrantes indocumentados es que burlar la ley se ha convertido en la norma, lo que hace el trabajo de los terroristas y traficantes de droga infinitamente más fácil. El costo económico delterrorismo puede ser real y muy alto.
Para separar lo bueno de lo malo, no hay sustituto para un sistema nacional que identifique a todos los extranjeros presentes en el territorio del mundo. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De La Migracion Haitiana
  • Problematica de la migracion
  • Problematica de la migracion
  • Problematica De La Migracion Haitiana
  • Diagnóstico De Una Situación Problemática: La Migración
  • Problemática Migración centroamericana
  • Problematica Sobre Migracion
  • Migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS