problematicas de los pueblos

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CUESTIONAMIENTOS

¿Como hacer conciencia en las personas para que no quemen basura?

¿Por qué las personas no se hacen responsables y cuidan a los animales?

¿Como fuera el mundo si todas las personas hicieran conciencia del daño que están asiendo al medio ambiente?

¿Por qué los camiones que recogen la basura ya no pasan toda la semana como anteriormente?

¿Por qué el gobierno norealiza acciones que motiven a la gente a no tirar basura?





FALTA DE CONCIENCIA Y VALORES EN LAS COMUNIDADES VALLE DE BANDERAS, PARQUE LAS PALMAS Y MOJONERAS
En Valle de Banderas, Mojoneras y Parque las Palmas se presentan unas problemáticas de gran interés para toda la población en general ya que no solo afectan nuestra salud si no que también están dañando nuestro medio ambiente y seestán generando conflictos entre los vecinos por problemas que en nuestro punto de vista tienen una solución.
En Valle de Banderas el problema que se presenta es que el camión que recoge la basura no pasa a diario solo pasa tres días a la semana martes, jueves y sábado, y las personas la sacan a diario, añadiendo que no la sacan al toque de la campana esto genera que los perros callejeros y losque se les salen a los vecinos rompan las bolsas y se haga un tiradero generando también moscas y que se tapen las alcantarillas y cuando llueve se inunda la calle y no hallas por donde pasar. Por eso nos cuestionamos ¿porque las personas no se hacen responsables y cuidan sus animales? Si vamos a tener una mascota y no la vamos a poder cuidar es mejor que las regalemos a personas que si sepuedan ser cargo de ellas. También muchos de los vecinos de la comunidad sacan escombro y eso el camión no se lo lleva y las personas se molestan ¿porque no clasificar entonces la basura?
Muchas de las personas que habitan en valle de banderas ni siquiera se preguntan que esta pasando y como resolverlo pero nosotros nos cuestionamos ¿por qué los camiones de la basura ya no pasan a diario comoanteriormente? A caso ya no les interesa la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.
En la comunidad Mojoneras esta pasando lo mismo solo pasa el camión tres días a la semana y enveses solo pasa dos veces pero en esta comunidad las personas comenzaron a buscar una solución y encontraron una solución negativa que daña su salud y el medio ambiente la solución fue que las personascomenzaron a quemar la basura que se les juntaba en sus casas mas que nada hojas de arboles para mantener limpio su espacio ya que hay muchos de los vecinos se han encontrando arañas y víboras, los vecinos esperaban a que comenzara a pardear para comenzar a quemar la basura.
Pero al estar quemando la basura se formaban grandes cantidades de humo asiendo que los vecinos que viven alrededor semolestaran por que el humo entra hasta sus casas con esto se han generando grandes conflictos entre los vecinos. En una ocasión un vecino se peleo a golpes con otro vecino que estaba quemando basura ya que tiene un bebe recién nacido y el humo le hace daño entonces el vecino fue y le dijo con buena intención que apagara su basura por que tenia un bebe recién nacido y le hacia daño el humo y el vecinomuy molesto le dijo que no se metiera donde no lo llamen que él estaba en su casa y que podía ser lo que el quisiera y fue así como se comenzaron a generar los golpes, desde entonces no se ha buscado una solución al problema. Por ello nosotros nos preguntamos ¿como hacer para que los vecinos ya no quemen la basura?
En la Colonia Parque las palmas en los cotos Palma Areka el camión que recogela basura solo pasa un día a la semana los viernes a la 1 de la mañana ocasionando que se junten grandes cantidades de basura en cada coto haciendo que en ocasiones huela muy mal. Pero eso no es todo cerca de los cotos esta un terreno baldío donde habitan distintos tipos de animales y muchas de la personas tiran hay su basura además de que matan a los animales que hay habitan y nadie a echo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática de los pueblos indigenas
  • Problemática del graftiti en la cuidad de puebla
  • Problemáticas Actuales Del Pueblo Wayuu
  • Problemática Socio-Jurídica de los Pueblos Indígenas
  • Pueblos originarios conflictos y problemáticas: mapuches
  • Problemática De Los Pueblos Indigenas De America Latina
  • Problemática De Los Pueblos Originarios
  • Problemática De Los Pueblos Originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS