Problematización

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Identificación del Problema
Luego de analizar las situaciones vividas por los estudiantes en la Universidad de Talca, hemos llegado a la conclusión que uno de los problemas que afectan a losestudiantes que participan en el establecimiento es el de los perros vagos que se encuentran viviendo en los patios y aéreas verdes de la institución.
Los motivos que nos llevaron a tomar esta decisión sonlos siguientes:
* Para cualquier estudiante de la universidad es desagradable sentarse a descansar o a repasar la materia de alguna asignatura en un asiento que se encuentra sucio y lleno depelos de estos animales.
* También entrar al casino de la institución a almorzar o simplemente a tomar un café y que nos encontremos con que en este lugar entran los perros y comparten el lugar conlas personas que se encuentran en tal recinto.
* O que reacción tomaran los jóvenes al encontrar un canino en la sala de clases, lo primero que piensan es como sacarlo del aula, por que no sabemosque adiestramiento tiene el animal, o que reacción tomara con la persona que desea sacarlo.
* Y por que nos ponemos en la situación de que los animales se enfrenten con otros de la misma especie allado de los estudiantes y que por casualidad muerda a alguno y le contagie alguna enfermedad.

Estos son algunos de los motivos que nos llevaron a concluir que este problema de verdad nos afectacomo estudiantes y no tan solo a nosotros sino a todas las personas que trabajan en el recinto.
*

Planteamiento del Problema
Luego de analizar, comentar y observar las situaciones que a diariose están viviendo en la universidad con lo respecto a los perros vagos que hacen del establecimiento su hogar y las posibles enfermedades que puedan trasmitirles a los alumnos que se encuentran enconstante contacto con ellos a veces en las salas de clases, comedores o en las áreas verdes debido a que nadie logra impedirles la entrada a la universidad.

También por situaciones vividas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematizacion
  • Problematizacion
  • Problematizacion
  • Problematizacion
  • PROBLEMATIZACIÓN
  • La problematización
  • LA PROBLEMATIZACIÓN
  • Problematización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS