Problematizaci n

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


Problematización
¿Por qué algunos gatos NO caen de pie?
Antecedentes
1. Un viejo mito y de los más comunes de la idea popular dice que los gatos siempre caen de pie, ya sea por su agilidad o porotro mito que afirma que los gatos poseen 7 vidas.
2.El doctor en biología e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España Daniel Closa, ha desbaratado algunas de estasfalsas creencias en su libro “100 mitos de la ciencia”, una obra publicada en el 2008, en el cual uno de tantos mitos que desmiente es acerca de que los gatos no caen de pie.
3. Se dice desde tiemposantiguos que el número 7 es mágico ya que sumando el 4 que simboliza la tierra con sus cuatro elementos y cuatro puntos cardinales, con el sagrado número 3 que representa la perfección, llegamos al 7 querepresenta totalidad del universo en movimiento. Es por eso que se dice que los gatos tienen 7 vidas, ya que podría representar la gran resistencia al caer de pie y por eso no mueren.
Objetivo (s)Desmitificar la idea de que todos los gatos caen de pie.
Hipótesis
Algunos gatos no caen de pie porque de pequeños nunca sufrieron alguna caída y no pudieron descubrir la habilidad que poseen.Justificación
Existen mitos que la gente se ha creído desde la antigüedad, sin embargo nunca se dan a la tarea de comprobar su veracidad. Un claro ejemplo es el mito acerca de los gatos, pues se dice, siemprecaen de pie, y aunque existan personas que lo cuestionan, no se dan a la tarea de investigar si es verdad o no, simplemente lo creen. Es por eso que la intención de este trabajo es que la sociedadcomprenda y analice un hecho importante: los mitos NO son reales, dado que no existen fuentes confiables para respaldarlos. Considero importante que se revisen las fuentes de información para que no secreen rumores.
Metodología
Para el desarrollo de esta investigación, recopilaré información acerca de mi investigación para analizar con detalle cada uno y así elegir las que tengan mayor relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematizaci N
  • antivirus problematizacio n
  • Problematizaci n TDI 2015
  • proceso de problematizaci n cierre
  • Problematizaci N 2 Autoguardado
  • PROBLEMATIZACI N aborto filo
  • Problematizaci N De La Monograf A
  • 1 Did Ctica De La Problematizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS