Problemologia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
La Problemología

El arte de definir adecuadamente los problemas

2

La Problemología

El arte de definir adecuadamente los problemas

Dentro de este marco, podemos definir laProblemología como una metodología para el planteo de problemas sistémicos y no para su resolución. La primera condición para un trabajo exitoso es reconocer no solo la existencia, sino también la naturaleza deun problema y su encuadre en el marco de uno o varios sistemas interconectados (enfoque sistémico). Si no se hace esto correctamente, no se puede esperar ningún resultado válido.

3

LaProblemología

Qué es?

La problemología consiste en el estudio de un problema, es decir, intenta conocer todos los detalles del problema así como la causa o causas que lo originaron. Una de las grandesdificultades con las que se encuentran los "solucionadores de problemas" es que, en el mundo real, los problemas no están definidos, razón por la cual es el observante quien debe realizar esta tarea.
4 La Problemología

La Problemología como Actitud Sistémica
Qué es un Problema?

Es algo que causa dificultad a alguien, es una cuestión que se trata de aclarar. Es la diferencia que se puedeestablecer entre lo que sucede y lo que se desea que suceda. Establecer el verdadero problema, es muchas veces la parte más importante de todo el análisis.
La problemalogía es un campo sumamenteimportante del pensamiento sistémico, pues tiene que ver con el arte y modo de definir los problemas.
5

La Problemología

La Problemología como Actitud Sistémica
Qué es un Problema?

Es algo quecausa dificultad a alguien, es una cuestión que se trata de aclarar. Es la diferencia que se puede establecer entre lo que sucede y lo que se desea que suceda. Establecer el verdadero problema, esmuchas veces la parte más importante de todo el análisis.
La problemalogía es un campo sumamente importante del pensamiento sistémico, pues tiene que ver con el arte y modo de definir los problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemologia
  • Problemologia
  • La Problemología
  • problemologia 2
  • Problemología y Modelos Organizacionales
  • problemologia
  • Problemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS