problemática ambiental

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
¿REDUCCION POBLACIONAL, SOLUCION A LA PROBLEMATICA AMBIENTAL?

En los últimos años, ha tomado gran auge el interés por concientizar al ser humano sobre las problemáticas ambientales de las cualesde las cuales es el mayor responsable, no obstante estos esfuerzos no han sido suficientes para lograr que el hombre reaccione respecto a la gravedad de la situación. Con relación a lo anterior, elimpacto que tiene esta problemática en el transcurso del tiempo ha sido más notorio, sin embargo el hombre ha buscado diferentes medios de adaptación dejando de lado el desarrollo de una estrategiapara mitigar o disminuir este problema buscando un equilibrio ecológico.
Las ocupaciones han adquirido un significado de satisfacción de necesidades y deseos no solo individuales sino colectivospresentes dejando de lado la importancia de proporcionar un ambiente adecuado a las generaciones futuras. Según Lander y Weinberg, “sino respondemos de manera constructiva a las ideas de la ecología,difícilmente podemos evitar vivir en un mundo de capital natural en declive… y de un aumento de los riesgos para la salud y la supervivencia”. En este orden de ideas, las ocupaciones más que ser el problemapodrían ser la estrategia en el desarrollo comunitario, integración e inclusión social y en la creación de un ambiente eco- sostenible y en equilibrio, que proporcione las herramientas necesarias en laconservación de la salud.
Al preguntarse, ¿porque el hombre desarrollo dichas ocupaciones?, se puede identificar distintos puntos de vista. Algunos podrán referir la necesidad de desarrollar unaactividad que sea altamente rentable para satisfacer sus necesidades y un gran número de personas señalaran su actividad como productiva socialmente sin importar el precio que se tendrá que pagar porconseguir una economía sobresaliente. Del mismo modo si se llegara a contemplar la propuesta de McMichel donde describe que “la ecología proporciona los medios para pensar ampliamente y de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS