Problemática De La Planeación Fiscal

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
PRESENTACION DE TRABAJO DE TESIS
NOMBRE DEL TEMA
QUIEN PRESENTA ASESOR
CONTENIDO:
- ANTECEDENTES:- PARA DAR IDEA AL LECTOR DE QUE SE VA A TRATAR EL TRABAJO.
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- PREGUNTAS DE INVESTIGACION
- OBJETIVO GENERAL: ANALIZAR LAS DIFICULTADES
-OBJETIVOS ESPECIFICOS: PRECISAR, DETERMINAR, ESTABLECER, PUNTUALIZAR
-JUSTIFICACION:- ESTE ESTUDIO QUE VOY A HACER ESIMPORTANTE PORQUE ES RELEVANTE DEBIDO A QUE, APORTARA.
-HIPOTESIS: SI SE REQUIERE SE HACE.
-MARCO JURIDICO.
-MARCO CONTEXTUAL: LUGAR DE DONDE SE HARA LA INVESTIGACION
-MARCO TEORICO: CUALES SON LOS TEMAS Y LOS AUTORES
-METODO: DESCRIPTIVO, ANALITICO
-TECNICAS: (ENTREVISTAS, DOCUMENTAL, ENCUESTA)
-CONFORMACION DEL REPORTE DE INVESTIGACION
-CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
-REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:-LO QUE UTILIZO PARA REALIZAR ESTE DOCUMENTO.
-CONCLUSIONES
-PROPUESTAS
AUTORES DE 5 AÑOS PARA ATRÁS.

¿Qué es la planeación fiscal?
Es un proceso creativo que no tiene límites; no es un proceso correctivo del pasado sino preventivo del futuro, el cual no pretende eliminar riesgos sino cuantificarlos.
Por planeación debemos entender toda aquella aplicación de estrategias que permitan reducir,eliminar o diferir la carga tributaria del contribuyente, apegándose siempre a lo permitido por las leyes, contando con el soporte documental que demuestre su licitud, procurando el menor riesgo.
¿Cómo realizar una adecuada planeación fiscal?
Toda planeación debe siempre estar basada en un programa el cual estará diseñado en función de cada contribuyente así como de la estructura empresarialcon que cuente, ya que en el tema no existen “chalecos a la medida” o “recetas de cocina”, ya que el hecho de que una estrategia sea útil para cierta empresa no significa que será igual para otras.
Dicha actividad se recomienda basarlas en un Plan de Excelencia Fiscal ya que cada empresa tiene un manejo de su negocio y necesidades distintas, sin considerar que las estructuras accionarias suelentener ciertas particularidades.

¿Cuál es el proceso que debe seguirse para desarrollar una adecuada planeación fiscal?
* Análisis.- Su objetivo es identificar el estado actual desde el punto de vista fiscal, jurídico, financiero, etc., del contribuyente o grupo de empresas, que serán objeto de la planeación. Es la base de la planeación fiscal ya que es aquí donde se determinan cuales son lascaracterísticas particulares respecto a su funcionamiento, capacidad de generar ingresos, giros, etc.
* Diagnostico:- Posterior al análisis realizado se tendrán los elementos que permitan determinar las posibles soluciones que servirán de base para la toma de decisiones.
* Alternativas:- En esta parte del proceso se deberá hacer un análisis conjunto entre los asesores y los accionistas dela empresa para determinar cuál es la mejor alternativa y se determinaran los procesos a seguir.
* Implantación:- Una vez que se han tomado acuerdos se deben de aplicar los mismos. Estos acuerdos pueden involucrar a especialistas de otras áreas, en su caso.
* Mantenimiento:- El resultado de una correcta estrategia puede verse afectado si no se siguen políticas permanentes adecuadas, por loque es indispensable conseguir un acercamiento directo en la operación del negocio y coordinar las actividades fiscales de manera permanente. Adicionalmente cualquier estrategia que se decida implementar no será permanente por lo que es recomendable darle un seguimiento puntual para que en caso de ser necesario, se adecue a los cambios en el entorno de negocios.
El pago de impuestos, al igualque otros insumos es un costo del producto por lo tanto, no puede decirse que se está cumpliendo con la misión de la empresa de producir el mejor producto al precio más bajo si incurre en altos costos fiscales.
Cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales implica no pagar menos de lo que se está obligando, pero tampoco pagar más de lo que se debe y esto significa estar aprovechando todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion fiscal
  • Planeacion fiscal
  • Planeacion fiscal
  • PLANEACION FISCAL
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Planeacion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS