Problemática de las Ciudades Colombianas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ENSAYO: PROBLEMÁTICA DE LAS CIUDADES COLOMBIANAS
En Colombia existen problemas que van más allá de lo que se ve día a día en forma pública ante todos los medios. Sus ciudades son controladas deuna forma muy degenerada, que incrementan conflictos morales que no se han visto de forma notoria en el país y que en el fondo son problemáticas mentales que ocasión incoherencias sociales en lasmetrópolis.
Las grandes acusaciones que perturban la dicha de los gobernantes son la gran ausencia de infraestructura en las capitales y principalmente del transporte terrestre por estas mismas. En todoel territorio nacional se debate la carencia de economía sostenible, como la agricultura o minería, pero lo cierto es que las nuevas locomotoras son las ciudades. Colombia tiene un gran crecimientourbano pero su problemática esencial es la conexión vial entre las ciudades, donde toma como base la falta estructural de carreteras e internamente se observa un estrecho espacio para el tránsito deautomóviles y a la vez de los peatones, lo que dificulta e impide movilidad inmediata y eficaz. Las ciudades requieren fuentes de financiación para desarrollar la infraestructura vial.
Otro problemaque se suma, es la necesidad de vivienda, transporte y servicios públicos que requieren las capitales colombianas debido a la llegada de millones de personas que pretenden habitar las áreas urbanas. Lafinanciación de estas necesidades, dependerá de transferencias nacionales o la financiación público-privada, que podría ser la alternativa para reducir la carga fiscal que implica el desarrollo de lainfraestructura. Según este contexto, el proceso de desarrollo de las ciudades depende de efectividad en la gestión de alcaldes y gobernadores para la provisión y equidad de bienes y serviciospúblicos a su cargo.
El desarrollo empresarial está concentrado en los centros urbanos, lo que dificulta las posibilidades de que las ciudades medianas y pequeñas se autofinancien. Por ello se advierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas de las ciudades multiculturales
  • Problematica Con Los Ingenieros De Sistema Colombianos
  • Problemática ambiental colombiana
  • problematica del hombre colombiano
  • Análisis problemática colombiana
  • Taller de problemática del hombre colombiano
  • Ensayo problemática colombiana
  • Problemática Pública Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS