Problemática de las familias actuales

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Problemática de las familias actuales.

Para nadie es nada del otro mundo que de una época para acá las sociedades de todo el mundo han ido evolucionando, cambiandode una forma tan abismal; repercutiendo así hasta en los aspectos más mínimos o triviales del comportamiento de las personas en las diferentes instituciones queconforman la sociedad.
Siendo un poco menos global, me centrare en la problemática que esta veloz transformación ha desencadenado un cambio igual de grande y fugaz en elinterior de las familias colombianas.
Uno de los problemas que más me inquieta es el continuo crecimiento de las cifras respecto a lo que es violencia intrafamiliar,que para mi concepto se genera por algunos factores que afectan la convivencia pacífica de una familia en la sociedad como lo son el conflicto y esa hambre de poder queabundan en nuestra amada Colombia ; si es cierto que los conflictos son inevitables, pero pueden generar un efecto positivo o como sucede siempre negativo de acuerdocomo se vivan; la violencia es uno y el más grave efecto negativo que generan los conflictos, esta produce un deterioro social y perjudica a las personas. Por otrolado, la familia es el grupo primario de la sociedad. Está conformado por sujetos que están unidos por lazos de parentesco, ya sea por afinidad o consanguinidad, y porvínculos afectivos. El conjunto familiar no está exento del conflicto y el poder. Sin embargo, esto no significa que en la familia sea admisible la violencia enninguna de sus formas y bajo ninguna circunstancia. Por lo contrario, la familia debe prevalecer como el medio socializador por excelencia y grupo base de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica familia actual
  • LA FAMILIA ACTUAL: SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA
  • Problematica actual
  • Problemática Actual
  • PROBLEMATICAS EN LA ACTUALIDAD
  • Problematica Actual
  • Problematica familiar
  • Familias Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS