problemática de rstaurantes

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
CEVICHERIA “LA CASCADA” MICRO-EMPRESA
La cevicheria “La Cascada” empezó hace doce años siendo la primera dueña, Doña Francisca Polo de Ríos, pasando después a manos de su hijo Alex Ríos Polo quienactualmente se hace cargo y administra el negocio. El señor Alex administro toda la vida la micro empresa, pero es propietario legitimo desde hace 6 años, cuando el tomo posesión de la micro empresahizo cambios como invertir más en la infraestructura del ambiente, ampliación del local y marketing publicitario.
El negocio se inició con cuatro mesas en una habitación de su casa ubicada en laavenida 28 de julio N° 124, vendiendo en ese entonces de 5 a 10 platos de ceviches por día con bajos precios. El micro-empresa en ese momento fue informal durante un año y de ser percibidas sinpublicidad, en el transcurso de tres años el dueño actual obtuvo la licencia y carnet de sanidad, obteniendo todos sus papeles en regla.
Se inició con una inversión mínima de dinero, se ganaba poco pero notenía una problemática tan dificultosa ante la sociedad, es decir, existían perdidas mínimas cuando no vendían todos los platos que llegaban a preparar; en cambio en la actualidad existen problemas queestán causando pérdidas en el negocio tanto en los platos que llegan a preparar como, cuando las personas llegan a consumir y por diferentes motivos se retiran o causan perjuicios en el negocio, duranteel tiempo que tiene la empresa solo obtuvo un problema superior (grave) que fue con la SUNAT.
Cuando la empresa empezó a funcionar, las personas que atendían al público solo fueron el dueño y suEsposa. Y ahora el negocio cuenta con cuatro trabajadores fuera de dueño; sus entradas de efectivo son de S/. 400.00 diarios actuales.
Años atrás en el negocio solo se vendía platos de ceviche, pero altranscurrir el tiempo se expandió su carta y ahora cuenta con diferentes platos referidos a pescado y mariscos.

PROBLEMÁTICAS DE LA MICRO-EMPRESA
Demora en la atención al público por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alciras Rstaurante
  • Servicio De Rstaurante
  • Problematica
  • Problematicas
  • Problematicas
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS