Problemática del area de almacen de una importadora de productos dentales

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
PROBLEMÁTICA DEL AREA DE ALMACEN DE UNA IMPORTADORA DE PRODUCTOS DENTALES
El presente caso se desarrolla en una pequeña empresa y desea organizar el área de almacén para que pueda cumplir con lospedidos ya que atiende a lima y provincias , definiendo esta tarea como un ejemplo para las demás áreas y así ir estableciendo una política de labores.
A nivel de la empresa tiene como competidoras ados empresas de la misma dimensión y que siempre están en carrera para ganar mas clientes que en este caso son consultorios odontológicos, clínicas y centros de atención de salud del estado; por esoes importante cumplir con su demanda la cual no esta siendo satisfecha.
Además, los almacenes están sobrecargados de productos incluyendo áreas exteriores lo cual genera costos de almacén y uncosto de tiempo de espera ya que las compras se realizan bajo pedido.
También existen costos de procesos relacionados con la gestión de envió de pedidos por los errores que se cometen por el operador,el vendedor o en todo caso porque el comprador ya no desea determinado producto que requirió en su orden de compra todo esto son ineficiencias que generan perdidas.
Por ello, podemos definir losproblemas de esta área específicamente de los cuales se hará un seguimiento y analizaran para poder realizar un diagnostico y planes de mejora. A continuación los principales problemas:
1. Procesosinadecuados y gestión de la información en el área de almacén
2. Problemas en la gestión de aprovisionamientos
3. Disposición física del almacén
4. Disponibilidad y fiabilidad de lainformación debido a la introducción manual de datos
A continuación se pasa a describir cada una de estas problemáticas.
Procesos inadecuados y gestión de la información en el área de Almacén
Cada áreatrabaja según diseño sus procesos no existe un flujo de información constante que nos permita prevenir la perdidas, ya que la información cruza varias áreas pero sin un reporte general que indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • área de almacen
  • áreas del almacén
  • Areas de almacen
  • Areas de un almacen
  • areas de almacen
  • Areas De Un Almacen
  • Las áreas del almacén
  • Area problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS