PROBLEMÁTICA LABORAL

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Por qué existen adolescentes que trabajan como empacadores?, ¿Por qué los jóvenes van a ofrecer su servicio como empacadores a las tiendas de autoservicio?.

Por la necesidad económica que existeen su hogar y el interés por brindar apoyo económico a su familia, ya que la ''Ley Federal de Trabajo'' establece que los menores de edad no deben ser contratados hasta su mayoría de edad, porquepodría existir una demanda de parte de los padres hacia la empresa como explotación de menores. El ser empacador no implica tener la mayoría de edad y reciben sólo una gratificación de parte de losclientes que visitan las tiendas de autoservicio.

¿Se explota el trabajo de los empacadores?

Sí, porque en ocasiones trabajan más de 6 horas sin estar contratados por la empresa por lo que noreciben salario y en ocasiones reciben castigos por haber llegado tarde suspendiéndolos de sus labores en caja, lo que implica que no reciban retribución del cliente durante un día y ahí es cuando surgela explotación laboral a menores por parte de la empresa.

¿El Estado debe proteger el trabajo de los adolescentes?

Sí, porque al igual que las personas mayores de edad tenemos derechos civilesy en la actualidad el Estado tendría la obligación de establecer una nueva ley que proteja a los jóvenes a partir de los 16 años en cuestión laboral, ya que conforme pasa el tiempo se vaincrementando la necesidad en los jóvenes de obtener un sueldo para ayudarse con sus gastos escolares, quitando un peso de encima a sus padres.

¿Conoces a jóvenes como tú que tienen que trabajar porquecarecen de los medios básicos de subsistencia?

Sí, desde siempre se han presentado este tipo de situaciones y en la actualidad han incrementado aún más ya que la situación económica de su hogar seencuentra llena de carencias y por lógica no viven dentro de un núcleo social donde haya una estabilidad económica.

Te has preguntado ¿Por qué las tiendas de autoservicio prefieren el trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas del derecho laboral
  • Problemática Actual Del Derecho Laboral
  • problematicas y derechos laborales
  • sketch problemática laboral
  • Problematica laboral docente
  • problematica de campo laboral
  • Problematica En El Campo Laboral
  • Problematica Del Mercado Laboral Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS