Problemática Redes Sociales

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Para muchos parece a ver encontrado lo mejor del mundo, nos hacemos sentir cool y tratar a muchas personas ¿Qué son? Son aquellas que siempre están allí disponible para muchos en cualquier momento. Son las redes sociales que hoy sean convertidos muy populares, todos quieren acceder a ellas y conocer nuevos amigos, y además nos sirve a muchos de nosotros para expresarnos.Definitivamente, es más fácil conseguir amigos en la red que en una fiesta o en otro lugar y es lógico que pase, si a la mayoría nos da pena estar frente a frente a un chico o chica, por esto, se nos resulta más fácil y divertido encontrarlo tras un monitor sin embargo, estas amistades tienen la misma importancia que todas, pero en internet nos permite fingir ser otra persona, ocultar alguna cosas,diferentes a la realidad.
Usualmente muchos de nosotros utilizamos las redes sociales para expresar todo aquello que queramos, sentimos, publicar y comentar fotos y videos y estados.
Muchas personas incluso las usan para decir lo que hacen y donde se encuentran, con quien están y publicar hasta con quien tienen una relación sentimental.
El uso de las redes sociales en internet forma parte de lascondiciones culturales del siglo XXI, y deben entenderse así, como en su momento fue considerado el uso del teléfono, la televisión o la radio.
Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más, que con el tiempo se han ido deteriorando.
1.-USO DE LAS REDES SOCIALES.
1.1. Comunicación global.
Lasredes sociales son en esencia, las responsables de la nueva arquitectura en la comunicación planetaria. Podemos imaginar por lo tanto, el peso específico de quien ostenta el monopolio de la información… y quizá podemos plantearnos que en este nuevo ciclo que estamos iniciando, los seres humanos capaces de unirse en comunidades y establecer hábitos y costumbres basados en la generación para lograr elconsumo, serán quienes logren modificar el curso de los acontecimientos.
Información de relevancia para organismos públicos que necesitaban acceso a datos fiables con el fin de lograr su ubicación y cumplir con sus deberes como prestador de servicios públicos.
No cabe duda que los medios sociales se han incorporado a nuestras vidas, lejos de desinflarse, como sugerían algunos rumores hace untiempo, su crecimiento es multiplicador.
1.2 Critica Social.
Los que usamos redes sociales desde hace varios años, y desde diversos campos de acción trabajamos con ellas, a veces no podemos dejar de tener una visión crítica de las mismas. Es cierto que ayudan a mantener el contacto con los familiares y amigos de los que uno se distancia por razones geográficas, laborales u otras que acontecen en eldevenir de la vida, también que amplían las redes de contactos a los que uno puede acceder para diversas cosas, y que te mantienen informado de la actualidad local, regional y mundial (dependiendo de la red de contactos claro) pero… ¿Cuántas personas conocemos a las que perder el celular, o dejarlo en casa olvidado, pueden costarle todo un auténtico trauma? ¿Cuántas a las que les cuesta seguiruna conversación, una comida, un espectáculo, sin echar de vez en cuando una checada a su Twitter o a su WhatsApp? Vivimos una era tecnológica sin precedentes, y esto además es imparable, pero como todo en esta vida, debe situarse en sus justos términos, si no queremos convertirnos en auténticos esclavos de la tecnología, de la comunicación rápida y de las redes sociales. Una cosa es que se hayainventado el teléfono móvil, y que por tanto podamos comunicarnos (si hay cobertura, claro) y pedir ayuda si el coche se nos queda a mitad de una carretera (lo cual es bueno), y otra cosa muy distinta es que nuestra vida real no sólo gire sobre nuestra vida virtual, sino que ésta acabe siendo más importante que aquélla (lo cual es malo).
1.3. Discriminación en Redes.
Discriminación es cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Problemática de las Redes Sociales
  • Redes Sociales Problemática Familiar
  • Ensayo de la problemática de las redes sociales
  • La Problemática Actual de las Redes Sociales con la Comunicación Móvil
  • Problemáticas de los adolescentes del uso excesivo de las Redes Sociales
  • Problemática de Redes Sociales
  • Las Redes Sociales: Una Problemática Familiar
  • Problematica De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS