Problemática Social En Medellín

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PROBLEMATICA SOCIAL EN MEDELLÍN - ALUSIÓN A LA POCA IMPORTANCIA HACIA LOS MARGINADOS.
La ciudad de Medellín ha sido en el plano internacional con frecuencia asociada a la violencia, carteles demafia, sicarios, hacen pensar en que es una ciudad caótica, de alta peligrosidad, esto ha cambiado, ya la situación y el orden público mejoraron notablemente en la ciudad.
Uno de los problemas másgrandes es la pobreza, donde muchos la entienden como la falta de ingresos de un individuo para satisfacer sus necesidades básicas. PHIL BARTLE dice que la pobreza es un problema no solo social, si no quese debe a una privación al acceso de servicios como educación, salud, recreación, etc. Es entonces como la pobreza implica la exclusión del individuo. Unas posibles consecuencias de la pobreza son:inclinación a la delincuencia, apatía, falta de interés y de oportunidades, mala distribución de los ingresos y recursos, lo anteriormente mencionado genera desigual, injusticia, corrupción,aprovechamiento de la situación marginal de aquellas personas para el beneficio propio.
LAS CAUSAS PRINCIPALMENTE GLOBALES SON:
IGNORANCIA: falta de conocimiento o información. "El conocimiento es poder", yaquellos que lo poseen prefieren guardárselo e impedir que otros lo adquieran.
ENFERMEDAD: una comunidad con alta tasa de enfermedad se debe a la ausencia laboral la cual produce una productividadbaja, causando así menos ingresos, en total esto conduce a la miseria, aflicción y muerte. El bienestar contribuye a la erradicación de la pobreza, la economía es más próspera si la población es más sana(hay más productividad y rendimiento laboral), la salud mejoraría notablemente si se proporciona el acceso a agua limpia, a higiene y prevención de enfermedades.
APATÍA: es la pérdida del interés, nointentan cambiar las cosas, es decir, prefieren acudir a la delincuencia común y a la obtención fácil de las pertenencias.
DEPENDENCIA: resultado de ser el extremo receptor de la caridad. A corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS EN LOS BARRIOS DE MEDELLIN
  • problematicas sociales
  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS