PROBLEMÁTICA “VANDALISMO”

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PROBLEMÁTICA  “VANDALISMO”


Vandalismo
“Es el conjunto o grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima entre ellos, por lo cual suelen tener una interacción cercana con ideales o filosofía común.
La siguiente entrevista se realizó a un grupo de 3 personas de la comunidad, San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan, Distrito Federal, la problemática sobre esta entidad, escada vez mayor, la cantidad de personas victimas del, pandillerismo y vandalismo, generando temor a los habitantes.
El objetivo es saber desde los habitantes las percepciones que se tienen de dicho problema, encontrar una pronta solución.
 
Perfil de los entrevistados
Se entrevistaron a hombre y a mujer padres de familia de manera indiferenciada, mayores de edad, con más de 20 añosviviendo en dicha comunidad y a un joven de 16 años de edad.
Se les preguntó de manera abierta

¿Sabe que es el vandalismo?
Si, se que, es cuando se juntan muchos chicos para hacer cosas indebidas. (Mujer, madre de familia 41 años de edad, dedicada al hogar).
Si, cuando los chavos se reúnen para hacer actos que van en contra de la ley, sin importarles las consecuencias. (Hombre, padre defamilia, 45 años de edad, empleado)
Creo que si, tiene que ver con los chavos que no hacen nada, solo se dedican a buscar problemas (hombre, hijo de familia, 16 años de edad, estudiante)

¿Hace cuanto tiempo percibe este problema, cree que ha crecido?
Tiene poco tiempo, antes se podía caminar y los jóvenes respetaban a las personas mayores, ahora ya no hay ningún respeto, después de cierta horaya no hay confianza de andar por las calles.
Siempre ha sido así pero ahora es mas notorio, los chavos se han desatrampado, como siempre pasa hay un chavo que todo le vale y jala a los chavos mas vulnerables, aquí la mayoría de los papas trabajan todo el día por lo tanto no hay quien los vigile y ellos pueden hacer lo que quieren, lamentablemente se esta generando un gran problema,
No sedesde cuando exista, pero yo siempre lo he visto igual, lo único que cambia son los chavos unos crecen y dejan esto pero otros llegan y son perores, si no le quieres entrar te amenazan o te golpean.

¿Cuáles son los actos vandálicos más comunes?
Yo creo, que es el grafiti, todas las bardas están pintarrajeadas, con esas cosas que uno a veces ni entiende, nadie les dice nada y si alguien seatreve a reclamarles se burlan y más lo hacen.
Me dado cuenta que es el robo y el grafiti, ya por la noche es muy peligroso andar por las calles de la colonia, ay algunas calles que empezando a oscurecer, de plano ya no puedes entrar o te arriesgas ser asaltado y golpeado

Hay de todo, pero el más común creo que es el robo, ellos le llaman “taloneo” cada que pasa una persona piden dinero, paraseguir tomando y algunos para drogarse.
¿Cómo detectamos una persona que comete actos vandálicos?
Es alguien que no hace nada, solo se la pasa en la calle con los amigos y molestando a la gente que pasa por donde estas personas están.
No hay manera de detectarlos hasta que los vez en los hechos antes no puedes percibir quien es vandálico y quien no; no podemos dejarnos guiar por suapariencia, ya que muchas veces esta es engañosa.
Estos chavos están todo el día en la calle no hacen nada, casi siempre están involucrados en riñas, tomando bebidas embriagantes, o drogándose.

¿Sabe qué sanciones puede obtener una persona que comete estos actos? No lo se, pero me imagino que será alguna sanción no muy dura pues ninguno de estos muchachos tiene miedo.

Dependiendo de la gravedaddel problema, en algunos casos son castigos económicos (multas) y en otros casos hasta reclusión.

No lo se exactamente, me ha tocado ver a chavos que robaron, se los llevan a una delegación, y a los pocos días ya están en estas mismas calles. Me supongo que no es grave la sanción.

¿Cómo evitar el vandalismo en su familia?

Solo teniendo mucha comunicación con los hijos y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vandalismo
  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS