problemáticas educativas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA
Conflictos escolares un problema de todos.
En una escuela el Diagnóstico revela que:
 Hay falta de acuerdos en cuanto a temas básicos: selección y secuenciación decontenidos, pautas y criterios de evaluación.
 Hay dificultades para el trabajo en equipo.
 Alto índice de repitencia en algunos cursos.
 Insatisfacción explícita de las familias en relación a laoferta educativa.
 Pérdida progresiva de matrícula.

En efecto, los cambios constantes, abruptos e imprevisibles generados en el presente contexto histórico, producen en las instituciones y unimpacto desestabilizador, desorganizador, desorientador y, consecuentemente, costosas adaptaciones.
Como las instituciones son permeables a las influencias del ambiente, y mantienen con el contextorelaciones de intercambio dinámico, muchos de los conflictos que en ellas se plantean están estrechamente relacionados con el contexto social donde las instituciones están insertas y los sujetosinteractúan. Dado que la institución educativa son un reflejo de la sociedad que la alberga o reproductora de los procesos y fenómenos producidos en el campo de lo social , para comprender la significación delas tensiones y controversias que en ella se plantean, es conveniente tener presentes algunas de las características de la época actual. Por cierto, esas tensiones y controversias, en buena medida hancomprometido tanto el estado de ánimo de los sujetos como su motivación para trabajar y para llevar adelante diferentes tipos de proyectos en forma conjunta.
¿Pero cuáles son las causas de losconflictos que habitualmente se manifiestan en las escuelas?
En primer lugar corresponde señalar que la inestabilidad social, política y económica ejercen un importante impacto emocional en los sujetos,pues genera insatisfacción, abatimiento y desmoralización llegando a convertirse, incluso, en impulsoras de conflictos. Pero, más allá de este primer nivel de complejidad, también sucede que, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Educativa
  • Problemática Educativa
  • Problematica educativa
  • Problematica Educativa
  • Problematica educativa
  • Problemática educativa
  • Problematica Educativa
  • La problematica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS