Problemáticas y desafíos del maestro multigrado

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Análisis de su formación y de su concepción pedagógica en base a la introducción del libro “Aprender a ser Maestro Rural”

De acuerdo con la lectura y mi experiencia como maestra multigrado...Cuando uno empieza siempre tiene anhelos y sueños que alcanzar, a veces las expectativas son muchas y muy presuntuosas de todo lo que queremos cambiar no solo en nuestro plantel si no también en lacomunidad; pero una vez inmersos en la realidad aprendemos a vivir nuestra profesión de acuerdo con las posibilidades que la comunidad, escuela y alumnos nos ofrece.

Es ahí cuando empezamos a tenernuestra identidad como maestros y comprender toda la complejidad que demanda nuestro trabajo; yo también me identifique pensando en que un maestro se forja en el medio rural, pues ahí es donde nos damoscuenta si estamos hechos para estar frente a grupo a pesar de todas las carencias, necesidades que tenemos en el aula y las características que presentan nuestros alumnos.

Pero aun con esascaracterísticas mantenemos un respeto y diálogo muy fuerte con nuestros alumnos y padres de familia, pues el compartir nuestro tiempo e involucrarnos directamente en sus vidas nos permite conocer elcontexto en el que se desenvuelven nuestros alumnos, ya sea en lo económico, político y social. Por que estos factores son determinantes para efectuar un buen trabajo en el aula y a la vez justifican cuandono se logran los objetivos. Al igual que los maestros con los que se realizó la investigación también nos topamos con alumnos de bajos recursos, padres emigrantes, mala higiene, escasos en recurso ycon poca atención por padres de familia y ahí es donde entra nuestro trabajo dentro y fuera del aula y se incrementan esos anhelos de sacarlos adelante pese a todas esas dificultades que nosencontramos día a día y en cada generación que pase.

Y ahí es donde nuestra practica docente es el resultado de nuestras experiencias, conocimientos, y aprendizajes encontrados durante nuestra trayectoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro multigrado
  • La práctica pedagógica: los desafios del maestro en el presente
  • El maestro y los desafíos de la educación en el siglo XXI
  • los desafios de la escuela multigrado
  • “DESAFÍOS AL TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y MEDIDAS PARA SUPERARLOS”
  • ASESORIA PARA MAESTROS MULTIGRADO
  • Retos Del Maestro Multigrado
  • Problematica y Desafio de la Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS