probles de la escuela

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
RETOS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL


La educación en otros niveles, es decir, desde la educación básica, educación media, educación media superior e incluso la profesional, requiere el compromisodel mismo país; alumnos comprometidos para el día de mañana se incorporen al nivel profesional, pero a medida deben estar preparados, y no solo a manera académica, sino también a los avancestecnológicos que hoy tenemos, es como ellos podrán acceder al mejor esfuerzo.

Vivimos en un época de globalización, de competencias y que quienes tienen los mejores cargos o los mejorespuestos, es gracias a la preparación, y es que hoy en día hay que saber idiomas, donde es indispensable estar informados lo que pasa en este país, el ser y acontecer diario. Una gente que no estáinformada de lo que sucede en el país, poco se puede exigir a los alumnos o a nosotros mismos.

Cuando hay experiencia laboral, nos damos cuenta que entre más armas se tengan para poderse defender dentrode esa misma competencia, así mismo será la posibilidad de éxito, alguien con una mayor preparación tendrá mayor posibilidades. Ahora bien, ¿Qué es el papel del docente? La mayoría de los docentes,en cierta manera están por el cheque de quincena, pero ahora la parte más difícil es cómo hacer que el compromiso no sea solo económico, sino que hagan una revolución dentro del salón de clases, estetipo de revolución no se ve, porque de cierta manera vivimos en un país lleno de injusticias. Es por eso que como futuros docentes, es necesario saber cuál es el significado de ser maestros. Undocente comprometido significa cambiar al mundo, pero, cómo se haría esta situación, ya que cada uno de los docentes no tiene la libertad de cambiar un plan de estudios.

En fin, se necesita decapacitación, dialogo, compromiso, valores y amor incluso para ser docentes, pero más que nada la responsabilidad, y es que es muy diferente vivir para trabajar y trabajar para vivir ya que si se vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales probles en las escuelas
  • Proble
  • Proble
  • proble
  • Probles intrafamiliares
  • Probleas De Evaluación
  • PROBLEAS DE FISICA
  • The probles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS