Proc para la elaboración de acciones correctivas, acciones preventivas y mejora continúa

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
No. Revisión:

Revisado: (Nombre y firma)

Aprobado: (Nombre y firma)

Tabla de contenido
1 2 3 4 5 6 OBJETIVO ................................................................................................................................. 3 ALCANCE ................................................................................................................................... 3RESPONSABILIDADES .............................................................................................................. 3 REFERENCIA ............................................................................................................................. 3 DEFINICIONES ......................................................................................................................... 3DESARROLLO ............................................................................................................................ 4 6.1 6.2 6.3 6.4 7 Acciones correctivas .......................................................................................................... 4 Acciones preventivas......................................................................................................... 5 Mejora continua ................................................................................................................. 6 Estrategias para el análisis de causas ............................................................................... 8

FORMATOS............................................................................................................................. 13

1

Objetivo

Establecer un procedimiento para la definición, revisión y aprobación, de acciones correctivas, acciones preventivas y planes de Mejora continua en la empresa, para garantizar la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de calidad y técnico implantado, y en consecuencia mantener al cliente satisfecho y conservar los reconocimientos de acreditación y legales conlos que la empresa cuenta.

2

Alcance

Este procedimiento es aplicable para todas las acciones correctivas, acciones preventivas y mejora continua que se deriven de la operación de sistema implantado, considerando las aplicaciones administrativas, las de calidad, las técnicas y los requisitos de los usuarios y de las autoridades de aprobación y las de acreditación.

3
3.1.Responsabilidades
Es responsabilidad del gerente proporcionar todos los recursos para el diseño e implantación de las acciones correctivas, preventivas y planes de mejora que se presenten en la empresa, así como la aprobación de las mismas. Es responsabilidad del coordinador de calidad, coordinador de campo y gerente de ventas el realizar los análisis de causas de manera adecuada y diseñar las accionescorrectivas adecuadas para el hallazgo identificado. Es responsabilidad de todo el personal la implantación y mantenimiento de las acciones correctivas, acciones preventivas y planes de mejora definidos. Es responsabilidad del coordinador de calidad realizar la verificación de las acciones correctivas y asegurarse de la eficacia de las mismas.

3.2.

3.3. 3.4.

4
4.1. 4.2. 4.3. 4.4.Referencia
NMX-EC-17025-IMNC-(Vigente), Manual de calidad Auditorias internas. Quejas y Servicio no conforme.

5

Definiciones

5.1. No conformidad: Incumplimiento a un requisito.

5.2. Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable. 5.3. Acción preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial uotra situación potencialmente indeseable. 5.4. Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. 5.5. Mejora continua: Actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos.

6
6.1

Desarrollo
Acciones correctivas

6.1.1. Cuando se haya detectado alguna desviación a los requisitos del cliente, los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Preventiva Y Correctiva
  • procedimiento acciones correctivas y preventivas
  • PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
  • Acciones Correctivas y Preventivas
  • Acciones Correctivas y Preventivas
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Acciones Correctivas Y Preventivas
  • Procedimiento Acciones Correctivas Y Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS