Proc.

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Juzgado de lo Mercantil núm. 7 de Barcelona
Auto de 2 de Julio 2009, proc. 401/2009

Con fecha de 20 de marzo de 2009, Francisco Fernández Anguera, Procurador de los Tribunales y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), presentó una demanda de juicio ordinario contra J. Luis, solicitando la adopción de medidas cautelares.
La parte demandante pretendía que se declarase que el demandadollevaba a cabo desde el día 1 de octubre de 2007 hasta ese momento, de modo ilegítimo, la comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por SGAE a través de un determinado sitio web, titular J. Luis.
Como medidas cautelares se solicitaron:
* La cesación provisional e inmediata de los servicios de comunicación pública y reproducción o suministro en líneade obras musicales del repertorio de la SGAE ofrecidos por el demandado a través del sitio web.
* La intervención y depósito de los ingresos obtenidos por J. Luis por la comercialización de la página web.
* La suspensión de los servicios prestados por la entidad de intermediación.
La parte actora fundamentó sus peticiones, tanto de medidas cautelares como principales, en la infracción de losderechos de explotación del artículo 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, de reproducción del artículo 18 y de comunicación pública del artículo 20. 2 en su modalidad de puesta a disposición.
Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, enespecial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.
Artículo 18. Reproducción.
Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita sucomunicación o la obtención de copias.
Artículo 20. Comunicación pública.
2. Especialmente, son actos de comunicación pública:
i) La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.
Esta infracción se produjo en la actividad llevada a cabo por el demandado a través delsitio web. En esa página web, se ofrecían, al menos desde octubre de 2007, de forma gratuita y sin limitación o restricción alguna, contenidos de obras musicales que pertenecían al repertorio de la SGAE. En dicha página web y a través de un menú o con imágenes de las obras, se podía acceder a archivos de películas, documentales, música, series de televisión, entre otros. Desde esa página web, unavez seleccionado el archivo que se deseaba descargar, bien directamente o bien redireccionando a otra web de modo automático, se procedía a la descarga de la obra seleccionada.
La parte demandada alegó que en la citada página web de la que era titular únicamente, existían enlaces a la red P2P eDonkey2000 que utilizaba el programa eMule, sin que en dicha página existieran almacenadas obrasprotegidas por derechos de propiedad intelectual; que existían enlaces a multitud de archivos y no sólo de obras cuyos derechos eran gestionados por la SGAE, quien debía identificar los enlaces a sus obras musicales; que no obtenía ingreso alguno procedente de la referida web; que no podía suspenderse el servicio del proveedor de internet, pues no era parte en el proceso; que no existía apariencia debuen derecho puesto que el demandado únicamente hacía publicidad de los enlaces en su página web lo cual no era reproducción ni comunicación pública de obras protegidas; que resultaba de aplicación la Ley de Sociedades y del Servicio de Información; que no existía peligro en el retardo, dado el largo tiempo que llevaba la web en funcionamiento y dado que la medida cautelar no eliminaría la descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces
  • Proc
  • PROCES
  • proc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS