Proc

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015











PC-PR-PROG-PTSCA-026



PROCEDIMIENTO
DE TRABAJO SEGURO PARA LA “CONSTRUCCIÓN DE ANDAMIOS”







UNIDAD O ÁREA
PLYWOOD
DESCRIPTOR

LUIS AZOCAR A.


REVISION 00






1. OBJETIVOS
El objetivo de este procedimiento es definir y establecer en forma clara y precisa la metodología del Uso de Andamios, siguiendo una secuencia lógica de tareas para asegurar un trabajo de calidad. Ademásentrega los lineamientos a seguir para controlar los peligros y aspectos asociados a la actividad a fin de evitar daños a las personas, equipos y medio ambiente.

2. RESPONSABILIDADES

Administrador de Contrato: Será el responsable de exigir el cumplimiento en su totalidad del presente procedimiento, además de gestionar y entregar todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad.Supervisor: Verifica que la metodología adoptada por el presente procedimiento es adecuada en su ejecución, aplicabilidad y operatividad de manera de garantizar calidad en la ejecución del trabajo con uso de andamios, estableciendo controles operacionales para evitar daños a las personas, materiales, equipos y/o medio ambiente. Es responsable de entrenar y controlar al personal involucrado en esteprocedimiento para asegurar el desarrollo de la actividad según las especificaciones entregadas.

Trabajadores: Su responsabilidad es ejecutar sus tareas conforme a este procedimiento, cumpliendo totalmente todas las instrucciones entregadas por el supervisor, aplicando los pasos a seguir descritos en este documento como también de aquellos relacionados y afines.

Departamento de Prevención deRiesgos: El Departamento de Prevención de Riesgos de faena es el responsable de asesorar en la implementación de este procedimiento, instruir al personal involucrado, supervisar su difusión y verificar su aplicación en las obras.

3. DEFINICIONES
No Aplica.

4. RECURSOS NECESARIOS

.1 Materiales, Herramientas e Insumos:

Martillo.
Conos o cintas de seguridad.
Nivel.
Llave 22
Cordel para izaje depiezas de andamios

4.2 Máquinas y Equipos
No Aplica.
Utilizan alza hombre para transportar los materiales de los andamios y acercarlos a la zona de trabajo.

4.3 Elementos de Protección Personal:
Casco de seguridad.
Lentes de seguridad.
Barbiquejo.
Zapatos de seguridad.
Protector Auditivo.
Arnés de seguridad, con dos piolas de seguridad metálica y protegida.
Tarjeta de andamios.
Considerar guantesde seguridad para la actividad.

. PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE ANDAMIO.
La presente actividad se emite con objeto de ser una guía de montaje para los operarios que trabajan con andamios de Polex Chile S.A, estableciendo la forma en la cual debe realizarse esta labor, con el fin de obtener seguridad para el montador y estructuras fiables el cual debe ser conocido y cumplido por toda aquellapersona que trabaje en la construcción de andamios dentro de los recintos de CMPC MADERAS, Planta Plywood.

5.1 Motivo de la actividad:
El motivo por el cual se emite esta guía de montaje es para establecer la forma en la cual debe realizarse esta labor, con le fin de obtener:

1) Seguridad para el montador
2) Estructuras fiables
3) Seguridad para el usuario
4) Optimizar el uso del material
5)Optimizar uso de la mano de obra

5.2 Comunicación para la ejecución de andamio:
El personal ejecutor de andamios debe estar siempre informado de las condiciones del medio en el cual ejecutaran la construcción de un andamio.
El supervisor General, así como también el capataz de cada cuadrilla debe informar a los trabajadores de los riesgos asociados al área en donde se emplazara la estructurade forma de cautelar la ocurrencia de algún evento que signifique la interrupción del proceso de la planta.
En todo momento el personal de cordillera deberá comunicar al personal de Planta, de cualquier riesgo que ellos detecten para la construcción de un andamio.
Si después de comunicado esta información el funcionario a cargo por parte de santa fe autoriza esta construcción, el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces
  • Proc
  • PROCES
  • proc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS