procarionta y eucarionta

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
“PROCARIONTA O EUCARIONTA”
OBJETIVO
Identifica y clasifica los tipos celulares apartir de muestras biológicas animales y vegetales.
Observar con la ayuda del microscopio los diferentes tipos demuestras.
Ver las células Procariontas y Eucariontas y sus respectivas estructuras que conforman dichas muestras.

INTRODUCCION
Las células se encuentran presentes en todos los seres vivos, estehecho para todos aceptado fue descubierto por Roberto Hoce en 1665, cuando observo delgadas láminas de corcho con un microscopio primitivo. Las células están envueltas por una membrana y presentan unfluido en su interior, conocido como citoplasma, fue Matthias Scheilden quien, en 1838, concluyo que los vegetales tenían como unidad funcional a las células; su contemporáneo Theodor Schwann llego ala misma conclusión para los animales en 1858.
Los organismos procariontes y eucariontes tienen diferencias significativas en su estructura celular. Por ejemplo, las bacterias no tienen organelosmembranosos como los eucariontes, sin embargo sus funciones son prácticamente las mismas. La forma y el tamaño varia de acuerdo aros organismos y la función que desempeña el tejido celular. Por ejemplo,los óvulos son células que miden un milímetro, las bacterias miden 5 micras, las células vegetales pueden medir hasta 100 micras. ¿Por qué todas las células son microscópicas? Existe una relación deárea – volumen en las células, cuando las células crecen también aumentan el tamaño del área de la superficie al igual que su volumen, pero la superficie tan rápido como su volumen y la célula tiende adividirse.
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a losorganismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procarionta Y Eucarionta
  • PROCARIONTES Y EUCARIONTES
  • Diferencias Entre Células Eucarionte Y Procarionte
  • Celulas procariontes y eucariontes
  • Celulas eucarionte y procarionta
  • experimentos con celula procarionte y eucarionte
  • CELULA pROCARIONTE Y CEDULA EUCARIONTE
  • origen celula procarionte y eucarionte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS