Procariota vs eucariota

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La principal diferencia entre una celula procariota y una eucariota es que las procariotas( pro= falso, carion= núcleo) no presentan una verdadera organización nuclear, es decir, no presentan unnucleo membranoso como las eucariotas( eu= verdadero, carion=núcelo), sin embargo, con el microscopio electrónico es posible ver en el citoplasma de las ce´lulas procariotas una región mas clara que elcitoplasma llamada NUCLEOIDE, se considera al nucleoide un esbozo o núcleo primitivo donde esta empaquetado, plegado y compactado la molécula de ADN.
Otras diferencias entre ambas células so lassisguientes.
1º Las células procariotas no poseen sistemas de endomembranas( carioteca, retículo endoplasmático rugoso y liso, aparato de golgi), si esta presente en células eucariotas.
2º El ADN de lascélulas procariotas es desnudo o libre,( no Histónico)esta representado por una sola molécula de ADN compactada y plegada unida por uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática, laseucariotas presentan múltiples moléculas de ADN asociados a la Histonas ( proteínas nucleares) formando un complejo de nucleoproteínas llamada Cromatina.
3º Las células procariotas presentan Paredcelular no celulósica, constituída químicamente por ácidos orgánicos que la propia bacteria elabora, las eucariotas presentan pared celular celulósica solo en los vegetales, ya que las eucariotas animalescarecen de pared celular.
4º En las procariotas, la cadena oxidativa, respiratoria o de transporte de electrones esta asociada a la membrana plasmática, en cambio, en las eucariotas esta cadena estápresente en las mitocondrias.
5º El único organelo no membranoso que comparten ambas células son los ribosomas.
6º Los mecanismos de Endocitosis y Exocitosis son propios de las eucariotas, estánausentes en procariotas.
7º Algunas procariotas presentan una molécula circular de ADN extracromosómico llamado plásmido( ausente en eucariotas), este plásmiodo puede duplicarse por si mismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas Eucariotas VS Procariotas
  • PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS
  • Procariotas y eucariotas
  • Procariota y eucariota
  • Procariotas Y Eucariotas
  • PROCARIOTA Y EUCARIOTA
  • Eucariotas y Procariotas
  • eucariota y procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS