PROCASTINACIÓN

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015







1. Establecer metas. Estas generan espirales de éxito muy eficaces. Deben ser Específicas, secuenciadas, accesibles y temporalmente realistas. Además, mejor de acercamiento que de evitación onegativas.
2. Tomar decisiones y comunicarlas. Las decisiones formales y explícitas ayudan a doblegar el sistema límbico: la parte planificadora de nuestro cerebro se impone así a la impulsiva. Elcompromiso es más difícil de incumplir cuando hay una resolución solemne y pública.
3. Apoyarse en rutinas positivas para automatizar el trabajo y alejar tentaciones. El procrastinador puede rendirtanto como quien no lo sea, siempre que se tenga rutinas. Evitar las excepciones impide que se conviertan en reglas, porque la primera dilación es un camino abierto a la segunda.
4. Romper la barreradel minuto -1. La verdadera barrera que hay que romper es el minuto anterior a comenzar a trabajar. Ese es el gran obstáculo. Si se supera esa gran barrera inicial, todo resultará más llevadero y se habráevitado el mayor riesgo de procrastinación.
5. Evitar las tentaciones para evitar los peligros. Distanciar las tentaciones multiplica su demora de satisfacción y reduce su poder motivador. Siempre esbueno interponer obstáculos entre el trabajo y la tentación. La técnica del envoltorio consiste en pensar en la tentación como algo lejano, abstracto, incierto, indefinido, sin dejarse atrapar por susdetalles más atractivos.
6. Anotar ideas para expulsarlas de la mente. Anotar las ideas ajenas al tema en el que se trabaja evita un gran riesgo de desconcentración y de procrastinación.
7. Buscarla cara agradable de lo desagradable. Así se eleva la valoración de las tareas duras y, por lo tanto, su escaso poder motivador. Manipular mentalmente la tarea y asociarla a algo que nos resulteagradable eleva la motivación. Además, autopremiarse y autohalagarse potencia la autosatisfacción.
8. Visualizar los logros deseados para vivirlos por anticipado. Recrear situaciones de forma intensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procastinacion
  • Procastinacion
  • Procastinacion
  • procastinacion
  • Procastinación
  • Ansiedad y procastinacion
  • procastinacion
  • La procastinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS