Procedencia del amparo indirecto penal

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
PROCEDENCIA DEL AMPARO INDIRECTO PENAL

▪ CONSTITUCIONAL

▪ LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

▪ LEY DE AMPARO

-----------------------
PROCEDERA AMPARO INDIRECTOPENAL

CONTRA ACTOS EN JUICIO, FUERA DE JUICIO O DESPUES DE CONCLUIDO, O QUE AFECTEN A PERSONAS EXTRAÑAS A JUICIO, CONTRA LEYES O CONTRA ACTOS DE AUTORIDAD ADMINISTRATIVA.

ART. 107 FRACC. VIIDE LOS JUICIOS DE AMPARO PROMOVIDOS CONTRA ACTOS DE OTROS TRIBUNALES UNITARIOS DE CIRCUITO, QUE NO CONSTITUYAN SENTENCIAS DEFINITIVAS, EN TÉRMINOS DE LO PREVISTO POR LA LEY DE AMPARO RESPECTO DE LOSJUICIOS DE AMPARO INDIRECTO PROMOVIDOS ANTE JUEZ DE DISTRITO. EN ESTOS CASOS, EL TRIBUNAL UNITARIO COMPETENTE SERÁ EL MÁS PRÓXIMO A LA RESIDENCIA DE AQUÉL QUE HAYA EMITIDO EL ACTO IMPUGNADO.PROCEDERA AMPARO INDIRECTO PENAL
ANTE EL TRIBUNAL UNITARIO DE CIRCUITO

ART. 29 FRACC. 1

DE LOS JUICIOS DE AMPARO QUE SE PROMUEVAN CONTRA LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES DE OBSERVANCIA GENERAL EN MATERIAPENAL, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE AMPARO.

DE LOS JUICIOS DE AMPARO QUE SE PROMUEVAN CONFORME A LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 107 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN LOSCASOS EN QUE SEA PROCEDENTE CONTRA RESOLUCIONES DICTADAS EN LOS INCIDENTES DE REPARACIÓN DEL DAÑO EXIGIBLE A PERSONAS DISTINTAS DE LOS INCULPADOS, O EN LOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, POR LOS MISMOSTRIBUNALES QUE CONOZCAN O HAYAN CONOCIDO DE LOS PROCESOS RESPECTIVOS, O POR TRIBUNALES DIVERSOS, EN LOS JUICIOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, CUANDO LA ACCIÓN SE FUNDE EN LA COMISIÓN DE UN DELITO.

ART.51

DE LOS JUICIOS DE AMPARO QUE SE PROMUEVAN CONTRA RESOLUCIONES JUDICIALES DEL ORDEN PENAL; CONTRA ACTOS DE CUALQUIER AUTORIDAD QUE AFECTEN LA LIBERTAD PERSONAL, SALVO QUE SE TRATE DE CORRECCIONESDISCIPLINARIAS O DE MEDIOS DE APREMIO IMPUESTOS FUERA DE PROCEDIMIENTO PENAL, Y CONTRA LOS ACTOS QUE IMPORTEN PELIGRO DE PRIVACIÓN DE LA VIDA, DEPORTACIÓN, DESTIERRO O ALGUNO DE LOS PROHIBIDOS POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedencia Del Amparo Indirecto
  • Demanda Amparo Indirecto Penal
  • Amparo Indirecto Penal
  • Demanda amparo indirecto penal
  • Demanda De Amparo Indirecto Penal
  • Amparo Indirecto Penal
  • Amparo Indirecto En Materia Penal
  • Damanda de amparo indirecto materia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS