proceder etico en las instituciones y organizaciones

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INDICE
Hoja de presentación
Índice.
Introducción
3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
3.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones
3.1.2 Casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones 
3.2 La Responsabilidad social de las Instituciones y organizaciones
3.2.1 Desarrollo del concepto de Responsabilidad social.3.2.2Contexto actual de la responsabilidad social. 
3.3 Derechos humanos laborales. 
3.3.1 Conceptos generales Derechos humanos laborales. 
3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales.
Conclusión.

Introducción

Toda empresa, institución y organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo
Su personal, además, de su responsabilidad social de cumplircon la comunidad donde trabaja, con su clientes.
La institución es un mecanismo de orden social y cooperación que procura normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Se puede aplicar por lo general a normas de conducta y costumbres consideradas importantes para un grupo en común. Por otra parte una organización es unconjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.
El proceder ético en las instituciones y organizaciones tienen dos tipos de enfoques éticos es decir, a la manera de ver las cosas, son individuales y comunitarias.
Tenemos códigos de ética y deberes éticos y responsabilidades para el trabajolaboral al igual que también debemos tener derechos laborales los cuales.

3.1 Proceder ético en las Instituciones y Organizaciones.

* Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.

* También se ocupa con frecuencia la ética empresarial delestudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios.

* Las empresas deben resguardarse además en pro de conservar su ética, y garantizarla, el avalarse de Códigos de ética. Hace tiempo que las grandes corporaciones aprendieron que las mayores sanciones que pueden sufrir no son las impuestas por los gobiernos, sino la pérdida de su reputación y de laconfianza de los mercados.

Las instituciones procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Por su parte, las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio delos recursos humanos y de otro tipo.

Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

* En este tema, se vio el comportamiento de las personas pertenecientes a las instituciones y organizaciones. Dice que deben ser respaldadas por un código ético por donde se rigen: el personal, además de suresponsabilidad social de cumplir con la comunidad donde operan.

* Un código ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución. Dicho buen comportamiento se refiere a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.3.1.1 Código ético de las instituciones y organizaciones.

Entendemos por organizaciones o instituciones todas aquellas empresas, fundaciones, obras sociales u otras organizaciones que puedan destinar fondos a la financiación de organizaciones de voluntariado.
En una organización, los valores vendrían siendo las creencias radicadas en el negocio y en su gente para guiar la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • Proceder Etico De Las Instituciones Y Organizaciones
  • 3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.
  • 3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones
  • Casos concretos del proceder ético en organizaciones e instituciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS