Procedimiento Administrativo De Ejecuci N

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015

PAE
Procedimiento Administrativo de Ejecución, está integrado de acciones par efectuar pago forzoso de crédito fiscales, o adeudos fiscales

PAE. Mandamiento de Ejecución, Embargo, Determinación de Valor de los Bienes, Convocatoria de Remate y Adjudicación

MANDAMIENTO DE EJECUCIÓN. Oficio fundado y motivado, expedido por Administración de Recaudación, ordena el requerir el pago alcontribuyente deudor, actualizado a la emisión del mandamiento de ejecución, acudirá el ejecutor al domicilio deudor a exigir el pago.
REQUERIMIENTO DE PAGO. Diligencia en que el Ejecutor se presenta en el domicilio del deudor, hace entrega del Mandamiento de ejecución, pidiendo que demuestre que el pago fiscal ya fue realizado, si no procederá a EMBARGAR bienes suficientes para cubrir el crédito. Si no loencuentra dejará CITATORIO, para que lo espere, a una hora determinada del día hábil siguiente. Se presentará en hora señalada, si contribuyente no lo espero, procederá practicar la diligencia de requerimiento, con quien esté en el domicilio.
EMBARGO. Acto en que Autoridad Fiscal, recuperará los Créditos Fiscales, mediante secuestro o aseguramiento de bienes, propiedad del contribuyente, pararematarlos y adjudicarlos a favor del Fisco.
SUJETOS: Ejecutor, el deudor, o persona con que se entienda la diligencia, testigos del deudor o ejecutor. LUGAR, ejecutor constituido en el domicilio del deudor, que practicará el embargo. OBJETO. Todos los bienes de deudor excepto los 157 CFF.
SUPUESTOS PARA QUE SUCEDA EL EMBARGO. Existencia de crédito fiscal, inicia un ProcedimientoAdministrativo de Ejecución. Podrá practicarse Embargo Precautorio, para asegurar el interés fiscal, ANTES QUE ESTE DETERMINADO el crédito fiscal, hubiere peligro que el deudor se ausente, enajene u oculte bienes
ORDEN EN QUE PARTICULAR SEÑALE BIENES PARA EMBARGO. Dinero, metales preciosos, depósitos bancarios, acciones, bonos, créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de dependencias públicas. Bienesinmuebles, queda obligado a declarar bajo protesta de decir verdad, si reportan gravamen copropiedad o sociedad conyugal.
ART. 152 EJECUTOR DESIGNADO, por Jefe de Oficina Exactora, se constituirá en lugar donde encuentren bienes, propiedad del deudor, IDENTIFICÁNDOSE, ante persona qe practicará DILIGENCIA DE REQUERIMIENTO DE PAGO Y DE EMBARGO DE BENES, LEVANTARA Acta Circunstanciada, se entregarácopia a persona con que se entienda, notificará al propietario bienes embargados, a través de Buzón Tributario
ARTICULO 154. Embargo podrá AMPLIARSE en cualquier momento del Procedimiento Administrativo de Ejecución, cuando estime que los bienes embargados SON INSUFICIENTES para cubrir los créditos fiscales


MANDAMIENTO DE EJECUCIÓN. Acto en que Autoridad Competente, fundamente y motiva el actode molestia al Contribuyente o Deudor, a fin de Justificar la acción del cobro.

Las autoridades fiscales exigen el pago del crédito fiscal no cubierto o garantizado en plazos legales, SI NO PAGA, se procede con EL EMBARGO=Que es el acto administrativo, con el objeto de recuperación de créditos, mediante aseguramiento de bienes, propiedad del contribuyente, para rematarlos, enajenarlos oadjudicarlos al Fisco. TIPOS: Bienes muebles, inmuebles o negociaciones.
PRELACION DE BIENES SUSCEPTIBLES DE EMBARGO.
1. Dinero, metales preciosos y depósitos bancarios
2. Acciones, bonos, valores mobiliarios, créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades federales, estatales o municipales.
3. Bienes muebles e inmuebles no comprendidos en el artículo 157 CCF,
Se entregarán en la oficinaejecutora, previo inventario, en plazo que no exceda de 24 horas. Bajo CUSTODIA del DEPOSITARIO, encargado guarda y administración.

BIENES EXCEPTUADOS DE EMBARGO Art.157.
1. Lecho cotidiano, vestidos del deudor y familiares.
2. Muebles uso indispensable del deudor y familia
3. Bienes indispensables para ejercicio de la Profesión, arte y oficio, al que se dedique el deudor.
4. Maquinaria, enseres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Procedimiento Administrativo De Ejecuci N
  • PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCI N
  • Ejecuci N De Los Contratos Administrativos
  • La EJECUCI N en el proceso administrativo
  • Pae procedimiento administrativo de ejecuci{on
  • PROCEDIMIENTO DE EJECUCI N
  • EJECUCI N DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO
  • Ejecuci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS