Procedimiento Administrativo De Ejecucion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
|

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION |
Derecho Fiscal |
|
Trabajo derecho 7401 |
|
|
09/11/2012 |
|

*garantizar deuda
*interponer revocación
*pagar
*garantizar deuda
*interponer revocación
*pagar

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION
SI
SIREQUERIMIENTO DE PAGO
REQUERIMIENTO DE PAGO

*precautorio
*sobre bienes raíces
*sobre créditos
*cuando recaiga en dinero, metales preciosos, alhajas y valores mobiliarios
*precautorio
*sobre bienes raíces
*sobre créditos
*cuando recaiga en dinero, metales preciosos, alhajas y valores mobiliarios
APLICACION DEL PRODUCTO DEL REMATE
APLICACION DEL PRODUCTO DEL REMATE
REMATE
REMATE
PUBLICACIONDE CONVOCATORIA PARA REMATE

PUBLICACION DE CONVOCATORIA PARA REMATE

AVALUO
AVALUO
TIPOS
TIPOS
NO
NO
EMBARGO
EMBARGO

El procedimiento administrativo de ejecución es el medio del cual disponen las autoridades para exigir el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubierto o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley fiscal respectiva. Dicho procedimientoconsiste en:
* El requerimiento del pago
* Embargo
* Avalúo de bienes
* Publicación de convocatorias para remate
* El remate
* La aplicación del producto del remate.

REQUERIMIENTO DE PAGO
Las autoridades fiscales, para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, deberán expedir un mandamiento de ejecución (requerimiento de pago), a fin deque primeramente se requerirá de pago al deudor, con el apercibimiento de que de no hacerlo se procederá al embardo de bienes.
Al iniciar el procedimiento de ejecución, el ejecutor designado por el jefe de la oficina exactora se deberá constituir en el domicilio del deudor y deberá identificarse ante la persona con quien se practique la diligencia de requerimiento de pago y de embargo de bienes,con intervención de la negociación en su caso, cumpliendo las formalidades que se señalan para las notificaciones personales, debiendo levantar la diligencia respectivo en acta pormenorizada de la que se entregará copia a la persona con quien se entienda la misma.
Para suspender el procedimiento:
* Se debe garantizar el interés fiscal
* No se ejecutara hasta que venza el plazo decuarenta y cinco días siguientes a la fecha en que surta efecto su notificación, o de quince días tratándose de la determinación de cuotas obrero patronales.
* Interponer en tiempo forma el recurso de revocación, o en su caso, el procedimiento de resolución de controversias previsto en un tratado para evitar la doble tributación.
* Con el pago de la deuda.

EMBARGO
Al llevarse a cabo ladiligencia de requerimiento de pago, y en caso de no hacerlo el deudor, el ejecutor designado por el jefe de la oficina ejecutora, procederá como sigue:
* A embargar bienes suficientes para, en su caso rematarlos, enajenarlos fuera de subasta o adjudicarlos en favor del fisco.
* A embargar negociaciones con todo lo que de hecho y por derecho les corresponda a fin de obtener, mediante laintervención de ellas, los ingresos necesarios que permitan satisfacer el crédito fiscal y los accesorios legales.
Se puede dar el embargo precautorio que es una forma que se presenta como caso de excepción, de manera provisional, para asegurar el interés fiscal, respecto de las contribuciones que se hubieren causado y antes de que sean exigibles
Cuando el embargo recaiga sobre bienes raíces, derechosreales o negociaciones de cualquier genero, se deberá inscribir en el registro público que corresponda en atención a la naturaleza de los bienes o derechos de que se trate, para que surta efectos contra terceros acreedores.
Cuando el embargo recaiga sobre créditos será notificado directamente por la oficina ejecutora a los deudores del embargado, para que no hagan el pago de las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE (procedimiento administrativo de ejecución
  • procedimiento administrativo de ejecucion df
  • procedimiento administrativo de ejecucion
  • Oposición al procedimiento administrativo de ejecución
  • El procedimiento administrativo de ejecución
  • Procedimiento administrativo de ejecucion
  • Procedimiento administrativo de ejecucion
  • Procedimiento Administrativo de Ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS