procedimiento alba ileria

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
1.- OBJETIVOS El objetivo de este procedimiento es establecer el procedimiento para trabajar en Albañileria con el fin de proteger a los trabajadores contra riesgos
2.- RESPONSABILIDADESAdministrador de Contrato: Será el responsable de exigir el cumplimiento en su totalidad del presente procedimiento, además de gestionar y entregar todos los recursos necesarios para el desarrollo de laactividad.
Supervisor: Verifica que la metodología adoptada por el presente procedimiento es adecuada en su ejecución, aplicabilidad y operatividad de manera de garantizar calidad en la ejecución deltrabajo.
Trabajadores: Su responsabilidad es ejecutar sus tareas conforme a este procedimiento, cumpliendo totalmente todas las instrucciones entregadas por el supervisor, aplicando los pasos a seguirdescritos en este documento como también de aquellos relacionados y afines.
3.- DEFINICIONES
Albañilería : es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra,ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.
4.- Herramientas
Maceta, cortafrío, paletas, plomada, espátula, nivel, metro, reglas metálicas y de madera, cubos, espuertas, calderos, palas,escuadras, rejuntadores, etc.
5.- Descripcion Actividad
El trabajador realiza indistintamente trabajos básicos de construcción, como alzado de muros, paredes y tapias, colocación de cubiertas ycanalizaciones de fluidos sin presión, apertura de zanjas, llenado y nivelado de encofrados con hormigón, preparación de cemento y otras tareas de obra no especializadas. Replantear y construir cimentacionessencillas y redes horizontales de saneamiento. Levantar obra de fábrica con ladrillos, piedras y bloques de cemento. Construir cubiertas cerámicas y revestirlas con tejas. Ejecutar revestimientoscontinuos con morteros y pastas








6.- Riesgos y medidas preventivas
 

Riesgos
Medida Preventiva
Golpes y cortes por herramientas manuales, máquinas y objetos en manipulación.
Mantener orden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Alba Ileria Y Fontaneria
  • Taller De Alba Ileria Y Encofrados
  • Tipos De Alba Ileria
  • SISTEMA DE ALBA ILERIA CONFINADA
  • ALBA ILERIA ARMADA
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN ALBA ILERIA reducidomono
  • ALBA ILERIA
  • Alba Ileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS